Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública potencia los Equipos Transversales para coordinar más de 2.800 servidores en la crisis del COVID-19

Función Pública potencia los Equipos Transversales para coordinar más de 2.800 servidores en la crisis del COVID-19

Mayo 22 de 2020 03:14 PM

Captura de pantalla de la reunión virtual

El director de Función Pública y actual Presidente del Centro Latinoamericano para la Administración y Desarrollo (CLAD), Fernando Grillo, presentó la estrategia de Equipos Transversales en la Red Académica Gobierno Abierto. 

 

•    La estrategia busca crear redes de trabajo que faciliten la comunicación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los líderes de los procesos misionales y de apoyo de las diferentes entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y las entidades territoriales.
•    Los Equipos Transversales se han convertido en una herramienta vital para la socialización de los lineamientos y decisiones que ha expedido el Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria.
•    La presentación de la estrategia se realizó en el Tercer Conversatorio sobre Estado Abierto y Gestión del Covid-19: Estado en Red en Colombia convocado por la Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA) y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES). 

 

Bogotá, viernes 22 de mayo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó a la Red Académica Gobierno Abierto la estrategia de Equipos Transversales que se viene implementando para fortalecer la comunicación con las entidades nacionales y territoriales en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.  

 

“En medio de los desafíos que provoca la implementación del trabajo en casa (Decreto 491 de 2020) para la continuidad en la prestación del servicio de las entidades del Estado, los Equipos Transversales se han convertido en una herramienta vital para la socialización de los lineamientos y decisiones que ha expedido el Gobierno Nacional”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

A través de esta estrategia de Función Pública diariamente son compartidos los últimos Decretos o Resoluciones para que los líderes de los procesos misionales y de apoyo tengan de primera mano la información relacionada con las pautas que la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud y Protección Social expiden para prevenir los riesgos de contagio del COVID-19.

 

“Por ejemplo, logramos en una reciente publicación de la Resolución 666 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y que establece protocolos generales de bioseguridad para el manejo del COVID en las entidades, más de 43 mil visualizaciones, lo que nos muestra el gran potencial de estas plataformas.”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

Adicionalmente, se destacó el rol de los Equipos Transversales en la consolidación del Estado Abierto en el país, pues son mecanismos que promueven el acceso a la información pública, los espacios de participación, los procesos rendición de cuentas y las lógicas colaboración entre servidores públicos, con el propósito de mejorar la gestión y el desempeño institucional con miras en el fortalecimiento continuo de la relación y confianza del Estado con los ciudadanos.

 

Vale señalar que, en la actualidad, Función Pública cuenta con 12 Equipos Transversales del orden nacional con 1.700 integrantes; y, 13 de orden territorial con 1.100 integrantes.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-