Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública pone a disposición cuatro nuevos conjuntos de datos abiertos

Función Pública pone a disposición cuatro nuevos conjuntos de datos abiertos

Octubre 30 de 2020 09:43 AM

Director de Función Pública, Fernando Grillo

El director de Función Pública, Fernando Grillo, destaca el trabajo del Sistema de Información Estratégica de la entidad.   

 

•    A través de la plataforma Datos Abiertos los ciudadanos encontrarán información sobre Empleo Público incluyente, Desempeño institucional (MIPG) y trámites del Estado. 
•    La información de Función Pública en el portal Datos Abiertos fue certificada por el Ministerio TIC debido a su calidad y oportunidad para la ciudadanía
 

 

Bogotá, viernes 30 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la plataforma Datos Abiertos pone a disposición de los ciudadanos cuatro nuevos conjuntos de datos con información sobre Empleo Público incluyente, Desempeño institucional (MIPG) y trámites del Estado, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de transparencia Ley 1712 de 2014 que promueve el acceso a la información pública a través del uso y apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC.

 

“El Gobierno del presidente Iván Duque tiene como prioridad la transparencia en la gestión pública y en el acceso a la información del Estado por parte de la ciudadanía. Por eso, desde Función Pública, lideramos todo un Sistema de Información Estratégica-SIE que le permita a los investigadores académicos, periodistas y a cualquier persona, consultar las bases de datos con cifras sobre la caracterización del Empleo Público, Meritocracia, Ley de Cuotas, entre otros temas” destacó el director de la entidad, Fernando Grillo.

 

A continuación les presentamos una descripción de los nuevos cuatro conjuntos:


Más jóvenes en el Estado
En este conjunto podrás encontrar Información relacionada con la vinculación y contratación de jóvenes en el Estado entre 18 y 28 años dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 2365 de 2019, al artículo 196 de la Ley 1955 de 2019 y a la Directiva Presidencial 01 de 2020, la circular conjunta 100-002 de 2020, que promueven la vinculación de jóvenes en el Estado colombiano. A la fecha se registran 12.873 jóvenes vinculados y contratados en 314 entidades del orden nacional y territorial. Conozca más información en nuestro conjunto de datos abiertos.

 

Vinculación de personas con Discapacidad
En este conjunto de datos podrás encontrar información relacionada con la vinculación de las personas con discapacidad en las entidades públicas que permite caracterizar a las personas con discapacidad vinculadas en las entidades públicas, así como realizar el respectivo seguimiento al cumplimiento del Decreto Ley 2011 de 2017. A la fecha 4.367 personas con discapacidad se encuentran vinculadas en el sector público, en alrededor de 700 entidades públicas, donde el 43% de las personas vinculadas cuentan con estudio de pregrado y postgrado. Conozca más información en nuestro conjunto de datos abiertos.

 

FURAG
Este conjunto de datos conoce en detalle las respuestas del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión de las 6.052 entidades públicas, de acuerdo con el ámbito de aplicación de las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.

 

Datos de operación de Trámites y OPAs nacionales y territoriales
Este conjunto de datos podrás encontrar los datos de operación reportados por las entidades de los trámites nacionales y territoriales de Colombia de las cuales en el trascurso del año 2020 de los 7.387 trámites existentes, se han resuelto cerca de 256 millones de solicitudes para 335 entidades del orden nacional y territorial.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-