Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Julio 08 de 2020 03:23 PM

Pantallazo de la reunión virtual

La orientación y asesoría que recibirá la Gobernación de Sucre no implica ningún costo para el departamento.         
 

        
•    El director de Función Pública, Fernando Grillo y el gobernador Héctor Espinosa, firmaron el acuerdo. 
•    La gobernación le apostará a la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).  
•    El departamento será asesorado también en procesos de transparencia y acceso a la información pública.         

 

 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Sucre firmaron un acuerdo que le permitirá a la administración departamental ejecutar un fortalecimiento institucional y cuya ejecución comenzó desde el pasado 30 de junio.

 

El convenio de tipo interadministrativo fue firmado por el gobernador, Héctor Espinosa, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, quien expresó que "este acuerdo es muy importante y ya está en marcha por iniciativa del gobernador, quien además requirió apoyo de la Alta Consejería para la Gestión y Cumplimiento con el objetivo de crear un modelo conocido como Delivery Unit, lo que será de gran ayuda para cumplir todos los objetivos que nos propusimos”.

 

Las Unidades de Cumplimiento o Delivery Units son equipos de trabajo pequeños y altamente técnicos que aplican herramientas innovadoras de administración que permiten apoyar a las entidades ejecutoras en la consecución de resultados.

 

“Adicional, el gobernador Espinosa está interesado en implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en las entidades del departamento, una estrategia que mejora la eficiencia de las instituciones con respuestas adecuadas para las necesidades que plantea la ciudadanía, para lo cual también servirá este convenio”, agregó el director de Función Pública.

 

El acuerdo establece además que Función Pública asesorará a la Gobernación de Sucre en el desarrollo de acciones de capacitación y acompañamiento en implementación, seguimiento, consolidación y presentación de la información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano, así como a los programas de participación ciudadana en la gestión institucional.

 

Asimismo, orientará procesos de transparencia y acceso a la información pública, al Sistema Único de Información de Trámites (SUIT) y asesorará la estrategia de mejora regulatoria y racionalización de trámites.

 

La alianza entre las entidades incluye otros asuntos como asesoría para la gestión estratégica del talento humano, así como acompañamiento de Función Pública en la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción, que sean requeridos por el departamento de Sucre.

 

La orientación y asesoría señalada en el acuerdo no tendrá costo para las entidades.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-