Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública es reconocida con Sellos de Excelencia por gestión y administración de conjunto de datos

Función Pública es reconocida con Sellos de Excelencia por gestión y administración de conjunto de datos

Enero 15 de 2021 10:16 AM

Imagen de referencia con el texto Sello de excelencia Gobierno Digital

El Sello de Excelencia busca potencializar y facilitar los procesos participativos en el sector público. 

 

•    La entidad fue clasificada en el segundo lugar del Sello de Excelencia Gobierno Digital, otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic). 
•    La articulación con las direcciones técnicas, liderada desde la Oficina Asesora de Planeación (OAP) y el Sistema de Información Estratégica (SIE) de Función Pública, fueron claves para obtener el reconocimiento.


 

Bogotá, viernes 15 de enero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública fue reconocido con Sellos de Excelencia Digital, en la categoría de Gobierno Abierto – Datos Abiertos que entrega el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), gracias al trabajo que la entidad viene adelantando en la gestión y administración de los conjuntos de datos institucionales.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, para destacar el logro señaló: "En la clasificación del Sello de Excelencia del MinTic nos ubicamos en el segundo puesto, lo que demuestra que como entidad tenemos un gran potencial para continuar desarrollando productos y servicios digitales de gran impacto tanto para el Estado como para el Servicio Público". 

 

En esa línea, destacó que el trabajo diario de articulación con las direcciones técnicas, que realiza la Oficina Asesora de Planeación (OAP) a través del Sistema de Información Estratégica (SIE) fueron definitivos para que la entidad recibiera dicho reconocimiento. 

 

 

Sello de Excelencia Gobierno Digital

 

El Sello de Excelencia fue creado a través del decreto 2573 de 2014 y adoptado en la resolución 2405 de 2016, en donde se define, como un modelo de certificación que busca garantizar la alta calidad de los servicios digitales del Estado Colombiano.

 

Adicionalmente y de acuerdo con el MinTIc,el Sello de Excelencia en Gobierno Digital es un modelo de madurez que garantiza y certifica la alta calidad de los productos y servicios digitales de las entidades públicas del Estado Colombiano como lo son conjuntos de datos abiertos, ejercicios de participación ciudadana en línea, entre otros.

 

La finalidad del Sello es reconocer el fortalecimiento de las prácticas democráticas y legitimar cada vez más la gestión pública, buscando que esta evolucione hacia un gobierno más eficiente, transparente y participativo en donde los ciudadanos y las empresas aumenten la confianza y aporten con la administración para generar un mayor valor público.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-