Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública, el SENA y la ESAP se unen para potenciar habilidades laborales

Función Pública, el SENA y la ESAP se unen para potenciar habilidades laborales

Abril 28 de 2020 11:06 AM

El director de Función Pública, Fernando Grillo, junto al director del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Carlos Mario Estrada. 

•    Las entidades firmaron un memorando de entendimiento con el que estudiantes, docentes, contratistas y servidores públicos estudiarán un segundo idioma y competencias TIC. 

 

Bogotá, martes 28 de abril de 2020. El memorando señala que el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de la Administración Pública (ESAP) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) tendrán la misión de capacitar a estudiantes y docentes de la ESAP; y a servidores públicos y contratistas de Estado para generar un mayor desarrollo en sus habilidades laborales. 

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, expresó que “la firma del memorando de entendimiento de nuestra parte será para continuar ayudando a que los servidores y contratistas del Estado continúen con su constante proceso de capacitación para hacer mejor sus labores”.

 

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada dijo “vamos a formar a los servidores públicos para que enfrenten los retos de las industrias 4.0 y certificaremos las competencias laborales que han adquirido a lo largo de la vida teniendo en cuenta las Normas de Competencias Laborales adoptadas por el Sector Público”. 

 

Estudiantes, docentes y servidores públicos serán formados en competencias laborales asociadas a las orientaciones definidas en el Plan Nacional de Formación y Capacitación, así como con los catálogos de cualificaciones que suministre el Marco Nacional de Cualificaciones, especialmente en los sectores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Industrias 4.0 y Cultura. 

 

Las instituciones además adelantarán investigaciones conjuntas en aspectos relacionados con el empleo público, orientadas a la perspectiva de la industria 4.0 y su aplicabilidad en la gestión pública y en las estrategias de gobierno, teniendo en cuenta las experiencias y prácticas nacionales e internacionales en esa materia. 

 

Así mismo se buscarán alianzas estratégicas para intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de capacitación, formación, certificación de competencias, transformación digital, inteligencia artificial, educación e-learning, entre otras para estudiantes, docentes y servidores públicos. 

 

También se concretó que estudiantes, docentes, servidores públicos y contratistas del Programa Bilingüismo en la Administración Pública serán capacitados en la Plataforma Sena Sofia Plus. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-