Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública divulga cronograma de reporte anual del desempeño institucional en el Furag  

Función Pública divulga cronograma de reporte anual del desempeño institucional en el Furag  

Enero 28 de 2021 10:19 AM

Imagen de hombre y mujer con tapabocas, trabajando en una oficina

La Medición del Desempeño Institucional (MDI) brinda información necesaria para identificar avances y necesidades de mejora en las entidades. 

 

 

-    Además del calendario, en la página web de Función Pública y en el micrositio MIPG, las entidades podrán encontrar la Circular de directrices para la Medición de Desempeño Institucional 2020, así como el documento de preguntas frecuentes. 
-    Función Pública recuerda a las entidades que aplican el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) que el objeto de la medición es brindar información necesaria para identificar avances y necesidades de mejora en materia de gestión y control.
-    La Medición del Desempeño Institucional (MDI) corresponderá al periodo comprendido entre el 1de enero y el 31 de diciembre de 2020. 


 

 

Bogotá, jueves 28 de enero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que en su página web y en el micrositio MIPG ya están disponibles, el calendario que deberán seguir las entidades nacionales y territoriales a las que se les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y el Modelo Estándar de Control Interno (MECI). 

 

De igual manera en los mismos sitios web, las entidades tendrán acceso Circular de directrices para la Medición de Desempeño Institucional 2020, así como el documento de preguntas frecuentes. 

 

Al respecto, el Director de Función Pública, Fernando Grillo recordó que "la información sobre la medición del Desempeño Institucional y del Sistema de Control Interno, corresponderá al período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre del mismo año, por lo que las entidades tendrán todo el apoyo necesario para poder hacer el reporte ". 

 

Cuando las entidades recopilen la información, deberán reportarla en el Aplicativo FURAG, herramienta en línea y autodiligenciable que estará disponible desde febrero próximo durante, por lo menos, cuatro semanas. 

 

Función Pública recordó que es responsabilidad de los representantes legales de cada entidad velar por la veracidad, confiabilidad y oportunidad de la información reportada en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG). No obstante, agregó que los jefes de planeación y jefes de control interno o quienes hagan sus veces, deben gestionar internamente el reporte oportuno de la información solicitada.   

 

Una vez culminado el reporte de información por parte de las entidades, Función Pública en coordinación con los demás líderes de política, harán el respectivo procesamiento y análisis de información y a más tardar el 15 de mayo de 2021, Función Pública publicará los resultados generales. 

 

Las mediciones que se realizan en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) tienen como objetivos brindar información necesaria para identificar avances y necesidades de mejora en materia de gestión y control. 

 

Para ampliar la información sobre la Circular, el instructivo con el cronograma de la MDI 2020 y el documento de preguntas frecuentes ingrese al Micrositio MIPG

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-