Mostrando las últimas noticias


Función Pública rindió cuentas y entregó balance positivo a servidores y ciudadanos

Bogotá, martes 28 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó la audiencia de rendición de cuentas, en una jornada en la que destacó los principales logros institucionales alcanzados por la entidad entre julio de 2020 y junio de 2021.

martes 28 sep 2021

Admisión de acción de tutela

Bogotá, martes 28 de septiembre de 2021.- Función Pública, por orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Carcasí, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer la admisión de la acción de tutela interpuesta por la señora Edith Adriana Sandoval Velandia, con el fin de que los interesados en la misma conozcan su contenido, y si es su voluntad, se pronuncien al respecto.   

martes 28 sep 2021

Este martes Función Pública realizará su audiencia de rendición de cuentas

Bogotá, lunes 27 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará su audiencia de rendición de cuentas este martes 28 de septiembre en un formato semipresencial y con transmisión por los canales institucionales en las redes sociales de la entidad.

lunes 27 sep 2021

Función Pública lanza guía donde propone estrategias para evitar la fuga de conocimiento en las entidades del sector público

Bogotá, viernes 24 de septiembre de 2021.- La Dirección de Gestión del Conocimiento (DGC) del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), presentó a ciudadanos y servidores la Guía para evitar o mitigar la fuga de conocimiento de las entidades públicas, documento al que podrá acceder toda la ciudadanía a través de la página web de la entidad.

viernes 24 sep 2021

Función Pública brinda una oferta integral a entidades del nivel Territorial

Bogotá, jueves 23 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública ha realizado este acompañamiento de manera ininterrumpida desde el año 2016, a través de asesorías y talleres metodológicos dirigidos a los servidores públicos de las entidades territoriales, con el fin de fortalecer sus capacidades y competencias.

jueves 23 sep 2021

Función Pública realizará su audiencia de rendición de cuentas el próximo 28 de septiembre

Bogotá, miércoles 22 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará su audiencia de rendición de cuentas el próximo martes 28 de septiembre en un formato semipresencial y con transmisión por los canales institucionales en las redes sociales de la entidad.

miércoles 22 sep 2021

Función Pública impulsa la ruta de Empleabilidad para personas con discapacidad 

Bogotá, martes 21 de septiembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Nerio José Alvis Barranco, invitó a poner en marcha la ruta de vinculación de las personas con discapacidad en las entidades públicas.

martes 21 sep 2021

Así es el proceso de régimen de liquidación de cesantías por retroactividad

Bogotá, lunes 20 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública resolvió la consulta de un servidor público, sobre cómo se deben liquidar las cesantías a un empleado de régimen retroactivo, que se estuvo desempeñando en distintos empleos tanto en encargo, como en comisión.

lunes 20 sep 2021

Luz verde para creación de Unidad de Cumplimiento en Alcaldía de Valledupar 

Bogotá, viernes 17 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública firmó un memorando de entendimiento con la Alcaldía de Valledupar para la creación de las Unidad de Cumplimiento que le permitirá fortalecer la gestión por resultados en la administración municipal.

viernes 17 sep 2021

Este viernes cierra el aplicativo para que entidades públicas entreguen reporte de Ley de Cuotas 2021

Bogotá, jueves 16 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, recordó que este viernes 17 de septiembre cerrará el aplicativo del Reporte de la Ley de Cuotas correspondiente a la vigencia 2021, en el que las entidades estatales deben informar sobre la participación de las mujeres en los cargos de niveles decisorios en las instituciones.

jueves 16 sep 2021

Implementación de MIPG cumple cuatro años generando mejores resultados para la ciudadanía 

Bogotá, miércoles 15 de septiembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Nerio José Alvis Barranco, celebró el aniversario número cuatro de la puesta en marcha del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en las entidades públicas del país.

miércoles 15 sep 2021

En Bogotá 4.620 personas con discapacidad se encuentran vinculadas laboralmente en el Estado 

Bogotá, martes 14 de septiembre 2021.- La Dirección de Empleo Público (DEP) de Función Pública reportó que en el primer trimestre de 2021 la vinculación y contratación laboral de personas en situación de discapacidad en entidades públicas ubicadas en Bogotá sumaron 4.620 entre vinculadas y contratadas.

martes 14 sep 2021

Función Pública impulsa niveles de incidencia de la participación de los ciudadanos en la gestión pública

Bogotá, lunes 13 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomienda a los ciudadanos consultar el micrositio Niveles de Participación Ciudadana del portal web de la entidad para promover la participación ciudadana en la gestión pública.

lunes 13 sep 2021

Cierre de la Feria Acércate en Sardinata y Región del Catatumbo logra 4.982 interacciones con ciudadanos

Sardinata, Norte de Santander, viernes 10 de septiembre de 2021. - La Feria Acércate “En equipo por lo público” cerró este viernes en Sardinata, Norte de Santander, con un total de 4.982 interacciones con los ciudadanos. En el primer día el encuentro sumó 1.001 contactos entre habitantes locales y la Región del Catatumbo y en el segundo alcanzó 3.981 contactos.

viernes 10 sep 2021

Función Pública revisa avances de trabajo conjunto con Gobernación de Norte de Santander y Alcaldía de Cúcuta

Cúcuta, 10 de septiembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Nerio José Alvis Barranco, sostuvo dos reuniones de trabajo, una con el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y otra con el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en las que revisaron los avances del trabajo conjunto de la entidad con el departamento y el municipio.

viernes 10 sep 2021

Feria Acércate en Sardinata y Región del Catatumbo en primer día sumó 1.001 interacciones con ciudadanos 

Sardinata, Norte de Santander, jueves 09 de septiembre de 2021. - La Feria Acércate "En equipo por lo público" logró en su primer día en Sardinata, Norte de Santander, concretar interacciones con 1.001 ciudadanos entre habitantes del municipio y de la Región del Catatumbo.

jueves 9 sep 2021

Entidades mejoran ejercicio de rendición de cuentas con el MURC

Bogotá, miércoles 08 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reiteró que cuenta con el micrositio Manual Único de Rendición de Cuentas (MURC), en el cual las entidades públicas y los ciudadanos encuentran una guía que incluye las orientaciones y los lineamientos metodológicos para desarrollar los ejercicios de rendición de cuentas.

miércoles 8 sep 2021

La Feria Acércate llega a Sardinata para fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos 

Bogotá, lunes 06 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lanzó la segunda versión de las ferias ciudadanas “Acércate, en equipo por lo público” que se realizará este 09 y 10 de septiembre en el municipio de Sardinata Norte de Santander.

lunes 6 sep 2021

Función Pública resalta el proceso de racionalización tecnológica en trámites por la Alcaldía de Chía

Bogotá, viernes 03 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destaca las acciones de radicación de trámites vía correo electrónico que viene realizando la Alcaldía de Chía.

viernes 3 sep 2021

Función Pública aclara conflicto de interés sobre posesión como miembro del Consejo Directivo de la Unidad de Infraestructura de Transporte

Bogotá, jueves 02 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Publica emitió el concepto jurídico en el que un servidor público consultó sobre conflicto de interés e inhabilidad o incompatibilidad que se puede presentar en caso de optar y tomar posesión como miembro del Consejo Directivo de la Unidad de infraestructura de Transporte. 

jueves 2 sep 2021

Función Pública destaca avances en reducción de trámites de Alcaldía de Medellín
Intervención del director de Función Pública, Fernando Grillo, en el V Seminario de Servicio al Ciudadano en Medellín


•    El director de Función Pública, Fernando Grillo, destacó los ahorros que ha generado a los ciudadanos de Medellín los cambios en el certificado catastral, la orden de entrega de vehículos inmovilizados y los certificados de pago.
•    La agenda estuvo marcada por la inauguración de la Universidad Digital de la Gobernación de Antioquia y un convenio para vinculación de jóvenes al Estado con la Universidad EAFIT. 

 


Medellín, jueves 17 de octubre de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó los avances en la reducción de costos y trámites que viene adelantando la Alcaldía de Medellín para mejorar la atención y servicio al ciudadano.

 

En ese sentido, se destacó la simplificación del trámite de Certificado Catastral que ha permitido generar un ahorro superior a los $13 millones, la automatización de la Orden de Entrega de Vehículos Inmovilizados, representando un ahorro de $52 millones y la automatización de los certificados de pago que le han generado ahorros de $8 millones a la Administración Municipal.

 

“Estos son tan solo algunos ejemplos en materia de eficiencia, modernización, transparencia y buenas prácticas de servicio a la ciudadanía que sin duda reflejan el empeño de todos los servidores de la Alcaldía de Medellín para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Durante su intervención, Fernando Grillo recordó la cruzada que viene adelantando con los diferentes sectores de Gobierno y gremios para identificar los obstáculos en los procedimientos administrativos y facilitar la relación de los ciudadanos con el Estado.

 

“Ya contamos con el primer borrador del articulado del Proyecto de Decreto-Ley, el cual está siendo revisado y complementado técnica y jurídicamente por el exconsejero de Estado Augusto Hernández Becerra. Nuestra meta es tenerlo listo este 31 de octubre para el respectivo trámite con la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República”, indicó el director Grillo.

 

Por su parte, Fernando Segura, director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública indicó que “la mejor manera de mejorar el servicio al ciudadano y recuperar la confianza de los usuarios, es logrando que las entidades nos pongamos en su lugar. Es por eso que desde Función Pública promovemos los ejercicios de Participación orientados a conocer qué es lo que más le incomoda a los ciudadanos”.

 

Apuesta a la formación digital


La agenda del director de Función Pública, Fernando Grillo, se complementó con la inauguración que llevó a cabo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, de la Universidad Digital de Antioquia que atenderá a 5.000 estudiantes en innovación y nuevas tecnologías.

 

“Se nota la apuesta en Antioquia de querer involucrar talento joven a la Administración Pública y en el que debemos seguir adelantando la modernización del Estado para ser más eficientes y prestar un mejor servicio al ciudadano”, agregó Grillo.

 

Finalmente, el Gobierno Nacional adelantó un convenio interadministrativo con la Universidad EAFIT para la vinculación de jóvenes al Estado.