Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Julio 03 de 2020 03:45 PM

Pantallazo de la reunión virtual del director de Función Pública, Fernando Grillo, con el gobernador de Boyacá para firmar el convenio.

El director de Función Pública, Fernando Grillo, se reunió virtualmente con el gobernador de Boyacá para firmar el convenio.

 

•    Función Pública asesorará la reorganización administrativa y la transformación institucional que requiere el departamento. 
•    El convenio incluye asesoría para las entidades territoriales en asuntos como la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). 
•    El director de Función Pública, destacó los avances de Boyacá en el Índice de Desempeño Institucional.  


 

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

 

El convenio interadministrativo tiene el propósito de brindar a través de Función Pública asesoría para la organización administrativa y la transformación institucional del departamento y contempla acciones como el acompañamiento para el fortalecimiento de la administración en relación con estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

 

"Este convenio que concretamos con el gobernador Ramiro Barragán le permitirá al departamento tener una Gobernación con un desempeño institucional más sólido, razón por la cual nos reunimos con el mandatario y nuestro director de Desarrollo Organizacional, Hugo Pérez, para iniciar ese rediseño que la entidad requiere y que se empieza a materializar con la firma de este acuerdo", señaló Fernando Grillo, director de Función Pública. 

 

En el encuentro el director Grillo también expuso los resultados del Índice de Desarrollo Institucional (IDI) para la vigencia 2019, en el que Boyacá con una puntuación de 85,1 obtuvo una de las mejores calificaciones a nivel territorial. 

 

El convenio también incluye asesoría para las entidades del departamento en temas como la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad. 

 

De igual manera, el acuerdo brindará asistencia en los procesos de gestión estratégica del talento humano y en la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción que sean requeridos por el departamento. 

 

El convenio entre Función Pública y la Gobernación de Boyacá no representa costos adicionales para ninguna de las entidades.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-