Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública brindará asesoría para modernizar la Alcaldía de Cúcuta hasta 2022

Función Pública brindará asesoría para modernizar la Alcaldía de Cúcuta hasta 2022

Febrero 24 de 2020 04:31 PM

El director de Función Pública, Fernando Grillo, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, durante la firma del convenio realizado este lunes

•    El convenio firmado entre las entidades permitirá acompañar los procesos de meritocracia de la capital de Norte de Santander y la vinculación de jóvenes. 
•    Dentro de los compromisos se asume mejorar los indicadores de gestión institucional y generar una estrategia de racionalización de trámites.
•    Función Pública asesorará la implementación de estrategias de lucha contra la corrupción y la transparencia en la atención a los ciudadanos. 

 

Bogotá, lunes 24 de febrero de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Cúcuta firmaron un convenio interadministrativo que les permitirá mejorar la eficiencia en las entidades de la capital de Norte de Santander.

 

“Nuestro compromiso con los cucuteños está en brindar la asesoría para que tengan una administración municipal acorde a las necesidades que sus ciudadanos requieran, más cercana y que incorpore la transformación digital que estamos, desde el Gobierno Nacional, implementando en alianza con las entidades territoriales”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

 

El convenio se enfocará en fortalecer la medición de los resultados que las entidades generen a partir del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), así como con capacitaciones a los servidores de la capital de Norte de Santander para que puedan optimizar la información de los planes anticorrupción y atención al ciudadano. 

 

“Este convenio también aborda un elemento clave como la meritocracia y vinculación de jóvenes con el objetivo de incorporar los perfiles más idóneos al servicio público para que lleguen con ideas frescas que le permitan al Estado modernizarse”, agregó el director Grillo

 

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, anotó que “es muy importante para nuestro programa ‘Cúcuta 2050 estrategia de todos’ tener una medición más robusta de lo que ejecutamos para rendirle cuentas a la ciudadanía. Nuestro compromiso es mejorar continuamente la gestión pública y por eso agradecemos la agilidad y asesoría del equipo de Función Pública”. 

 

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y no generará ningún costo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-