Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública apoyará transformación institucional de la Alcaldía de Cali

Función Pública apoyará transformación institucional de la Alcaldía de Cali

Febrero 14 de 2020 03:51 PM

El director de Función Pública,  Fernando Grillo Rubiano, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez y la subdirectora de Gestión Organizacional de Cali, Liz Gutiérrez Rendón

 

Santiago de Cali, viernes 14 de febrero de 2020.- La Alcaldía de Cali ha desarrollado un trabajo muy diligente frente a la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), y por ello ocupa el segundo lugar a nivel nacional entre entidades robustas, con una puntuación de 76.3, después de Medellín, según Función Pública.


Por lo anterior, y con el ánimo de superar esa cifra, la administración de Jorge Iván Ospina Gómez decidió continuar con el apoyo del organismo nacional, liderado por Fernando Grillo Rubiano.


“Nos es grato que usted quiera continuar con este tema y estamos prestos a ayudarle. La idea es dar continuidad a los proyectos y prestar la asesoría que requiera en reingeniería institucional, meritocracia, género, empleo juvenil, entre otros, sin costo alguno. La meta para nosotros, es subir cinco puntos la calificación obtenida” expresó el director de Función Pública al alcalde Ospina Gómez.


Por su parte, la subdirectora de Gestión Organizacional, Liz Gutiérrez Rendón, indicó que “la finalidad del convenio es recibir el acompañamiento de Función Pública en puntos clave para Cali Distrito Especial como cambio en la estructura, planta de personal, transparencia, servicio al ciudadano, meritocracia, trámites y servicios, participación ciudadana y el MIPG, con el objetivo de que los trámites y procesos sean más sencillos, rápidos y oportunos”.


Antes de la firma del convenio, Ospina Gómez preguntó a los asistentes, entre los que se contaban líderes de procesos y funcionarios, sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, para verificar la buena calificación obtenida en 2019. Las respuestas fueron acertadas y en conclusión, el alcalde definió a el MIPG como una “tecnología para gestionar el Estado, para gestionar un ente territorial”.


El director de Función Pública expresó que el acompañamiento a los territorios es un mandato presidencial. “La instrucción del presidente es que salgamos de Bogotá y vayamos a los municipios a apoyar”. Igualmente, enfatizó en la necesidad de aplicar las normativas relacionadas con la inclusión de jóvenes y personal en situación de discapacidad en la administración pública. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-