Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública socializa a entidades el Gestor Normativo para facilitar la consulta de normas

Función Pública socializa a entidades el Gestor Normativo para facilitar la consulta de normas

Marzo 09 de 2021 11:12 AM

Mujer con tapabocas, sentada frente a un computador portátil

Función Pública recuerda que las consultas sobre la normativa relacionada con temas de función pública en el Gestor Normativo son gratuitas. 

 

•    Se han capacitado 639 servidores públicos en el manejo de esta plataforma de consulta sobre información relacionada a la administración pública.
•    El Gestor Normativo presentó un crecimiento de 98% en sus visitas durante febrero y se reportaron 996.336 consultas. 

 

Bogotá, martes 09 de marzo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública viene realizando capacitaciones a las entidades del orden nacional y territorial sobre el Gestor Normativo, una herramienta de consulta que se ha consolidado como referente en el sector público para conocer los decretos, circulares, resoluciones y demás documentos relacionados con la administración pública.

 

“El Gestor Normativo sigue ofreciendo a los servidores públicos y a los ciudadanos una información útil para la toma de decisiones en las entidades y el conocimiento de los procedimientos en la administración pública. Nuestro compromiso es poder facilitar toda la información para seguir en nuestra meta de acercar el Estado a los ciudadanos y tener un Gobierno Abierto de cara a las necesidades de los colombianos”, señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

En total se han presentado 10 grandes jornadas de capacitación a nivel territorial en la que han participado 639 servidores públicos tanto del orden nacional como territorial. En las jornadas de capacitación se han abordado temáticas como consulta avanzada de normativa, revisión de conceptos jurídicos, búsqueda de decretos, leyes y otras normativas de interés. 

 

De otra parte, el número de visitas durante los dos primeros meses de 2021 se incrementaron arrojando un crecimiento de 98% durante febrero al pasar de 514 mil en 2020 a 996 mil visitas en el mismo periodo de 2021 (ver cuadro).  

 

El Gestor Normativo es una herramienta de consulta gratuita especializada en normas, doctrina, jurisprudencia y documentos relacionados con temas de función pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-