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Fortalecimiento del MECI en las entidades que hacen parte de los municipios de 3 a 6 Categoría



Tras la culminación del plazo otorgado por el Decreto 4445 de 2008, el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP realizó una evaluación al Sistema de Control Interno en los municipios de 3 a 6 categoría encontrando como resultado un bajo nivel de implementación del MECI, por esta razón, el Consejo Asesor Nacional en materia de Control Interno recomendó al Gobierno Nacional tomar las medidas necesarias para el desarrollo del Modelo Estándar de Control Interno en estas entidades. De esta manera, mediante el Decreto 3181 de 2009 el Gobierno Nacional pone en marcha una estrategia para culminar el proceso de implementación del Modelo y así mismo impulsar su fortalecimiento en los municipios antes mencionados y en sus entidades. En desarrollo de esta política el Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante la Circular Externa 0006 del 2 de septiembre de 2009, establece cinco fases o etapas para su desarrollo a través de las cuales las entidades públicas contarán con el apoyo y acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP y de la Escuela Superior de la Administración Pública ESAP. Igualmente, fija unas fechas límite para que estas entidades presenten un informe sobre los avances en el diseño, desarrollo y evaluación del Sistema de Control Interno en cumplimiento de la Ley 87 de 1993 y del Decreto 1599 de 2005. Para rendir estos informes el Departamento dispone de un aplicativo en línea al cual las entidades pueden ingresar con un usuario y contraseña a través del siguiente link: http://mecicalidad.dafp.gov.co/ o a través de la pagina web del DAFP siguiendo la ruta: Servicios de información/Aplicaciones en Línea/Encuesta MECI Calidad, mediante el cual se consolidará la información y permitirá al Departamento el monitoreo de la implementación del MECI en estos municipios.

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