Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Fallo de tutela

Fallo de tutela

Enero 06 de 2021 01:50 PM

Bogotá, miércoles 6 de enero de 2021.- De acuerdo con lo ordenado por el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cali - Valle, en Santiago de Cali, el Despacho decidió  la ACCIÓN DE TUTELA instaurada por el señor Ómar Enrique Guerrero Mantilla identificado con la cédula de ciudadanía Nro. 16.790.862, a través de apoderado judicial, contra la Superintendencia de Notariado y Registro, Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, reclamando protección de sus derechos fundamentales constitucionales al debido proceso administrativo e igualdad.  
 
De acuerdo con las consideraciones, el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cali - Valle, administrando justicia en nombre del pueblo y por mandato de la Constitución, resolvió: 
 
PRIMERO. – NO CONCEDER POR IMPROCEDENTE el amparo constitucional incoado por el señor Ómar Enrique Guerrero Mantilla identificado con la cédula de ciudadanía Nro. 16.790.862, a través de apoderado judicial, contra la Superintendencia de Notariado y Registro, Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, de conformidad con las razones expuestas en la parte motiva de la presente providencia.  
 
SEGUNDO. -ORDENAR a los representantes legales de la Superintendencia de Notariado y Registro, Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de la Función Pública notificar a todas las personas (admitidas y no admitidas) que se inscribieron dentro del Concurso de Méritos No. 1 de 2018, para la conformación de la lista de elegibles, de los Curadores Urbanos a nivel nacional, del contenido de la presente sentencia en la página web de dicha entidades, a fin de surtirse su debida notificación para los fines legales que estimen pertinentes.  Una vez efectuada la notificación, expedir constancia de la misma y remitirla a este estrado judicial para que obre como prueba dentro del expediente.  
 
Con la presente se surte la notificación ordenada por el juez y se notifica a todas las personas (admitidas y no admitidas) que se inscribieron dentro del Concurso de Méritos No. 1 de 2018, para la conformación de la lista de elegibles, de los Curadores Urbanos a nivel nacional.
 
Se anexa el contenido de la sentencia, a fin de surtirse su debida notificación para los fines legales que estimen pertinentes. 

Consulte en el siguiente Enlace el contenido de la sentencia

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...


Desde el 10 de abril todas las entidades públicas deberán diligenciar el FURAG

Con la apertura del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) el miércoles 10 de abril, Función P...

Leer todas las noticias

A+
A-