Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Exposición "Servidores públicos constructores de PAZ" llegó al DANE
 
Bogotá, 16 de octubre de 2015. Al DANE llegó la exposición itinerante "Servidores públicos constructores de PAZ", la cual busca hacer pedagogía sobre los avances de las conversaciones de La Habana y propiciar un diálogo con los servidores públicos sobre su papel en la construcción de la paz.
 
 
A lo largo del día, los servidores del DANE, por medio de piezas gráficas y audiovisuales (mensajes, cifras, fotografías, infografías, stickers, marcas en suelo), que se ubicaron en los espacios de tránsito: pasillos, baños, escaleras y sala ciudadana,  utilizando las paredes y pisos, se informaron sobre el proceso de paz que se adelanta en La Habana.
 
 
La muestra se dividió en estaciones, cada una de las cuales estaba dedicada a uno de los puntos temáticos que componen la agenda de conversaciones: política de desarrollo agrario integral, participación política, solución al problema de  las drogas ilícitas y víctimas. Cada estación contó, además, con un facilitador, el cual entregó información, resolvió dudas y propició el desarrollo de actividades lúdicas. Los servidores recorrieron cada una de las estaciones y al finalizar se firmaron el mural por la paz.
 
 
Esta muestra es una iniciativa de la Presidencia de la República, en conjunto con el Departamento Administrativo de la Función Pública, el equipo de pedagogía de paz de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), cuyo propósito es dar a conocer las fases del proceso de conversaciones, las condiciones de negociación, los puntos que conforman la agenda, una cronología por los hechos más significativos y, de manera particular, las experiencias y los retos institucionales  que tiene la administración pública colombiana en materia de construcción de paz.  
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-