Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Exposición "Servidores públicos constructores de paz" llega al Consejo de Estado y al Tribunal Administrativo de Tolima
  • La Exposición Itinerante contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Directora de Función Pública, Liliana Caballero.
  • La jornada de pedagogía de paz se llevará a cabo mañana jueves 3 de marzo, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué, a partir de las 8:00 am.

 

Los servidores públicos serán protagonistas del proceso de paz y es fundamental que estén informados.

 

Bogotá, miércoles 2 de marzo de 2016. Función Pública llega mañana jueves 3 de marzo con la Exposición Itinerante "Servidores Públicos constructores de paz", a Ibagué, Tolima. Con esta exposición se busca informar a los servidores públicos sobre los avances de las conversaciones de La Habana y propiciar un diálogo sobre el papel de cada uno en la construcción de la paz.

 

La Exposición Itinerante contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, en el marco del lanzamiento del Programa de Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica en las Regiones, que realiza el Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo del Tolima.

 

"Más de 20.000 servidores públicos se han informado acerca de cómo avanza el proceso de paz en La Habana, de qué se trata, qué es lo que pasa, y cómo podemos salir de esta guerra que vive el país por casi 60 años. La idea es que los servidores públicos se informen, tomen sus propias decisiones, discutan y si quieren acompañen la pedagogía", expresó Liliana Caballero, Directora de Función Pública. Audio.

 

La exposición itinerante consiste en un conjunto de piezas gráficas (infografías a gran escala), las cuales se ubicarán, a lo largo del día, en espacios de encuentro o de tránsito del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué, a partir de las 8:00 am y hasta las 5:00 pm, para que sean consultadas por los servidores. Igualmente estará acompañada por expertos en el tema que responderán las dudas de los asistentes, sobre los acuerdos.

 

Los servidores encontrarán información relacionada con el contexto social y político del conflicto armado, los puntos y pilares que componen la agenda de conversaciones de La Habana (Política de Desarrollo Agrario Integral, Participación Política, Solución al Problema de las Drogas Ilícitas, Víctimas, Fin del Conflicto) y algunas reflexiones sobre los retos de la administración pública en la construcción de la paz.

 

Durante este evento, Liliana Caballero, Directora de la Función Pública dará una charla a los asistentes acerca de Buen Gobierno en los entes territoriales y así mismo hablará sobre cómo avanzan los acuerdos del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba y las acciones emprendidas por la Función Pública en el tema.

 

La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-