Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz" se despide del Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC
  • Liliana Caballero, Directora de Función Pública, estuvo a cargo del cierre de la exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz".
  • Durante el evento también intervino Juan Antonio Nieto, Director General del IGAC.

 

 

Bogotá, lunes 13 de junio de 2016. La exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz" se despide del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, institución que la acogió durante una semana, empezando desde el pasado martes 7 de junio.

 

Para cerrar esta exposición se llevó a cabo el evento "Servidores Públicos Constructores de Paz" en el que intervinieron Liliana Caballero, Directora de Función Pública y Juan Antonio Nieto, Director General del IGAC.

 

Durante la el evento se informó a los servidores públicos sobre los avances de los acuerdos de paz que adelanta el Gobierno Nacional y se desarrolló una breve reflexión acerca de su papel en el posconflicto con el desarrollo de la charla "Implementación de los acuerdos de La Habana y construcción de paz en Colombia: retos para los servidores públicos".

 

En su discurso Caballero destacó que el objetivo de estos espacios es dar a conocer todo lo relacionado con el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba.

 

"Todos los servidores públicos tenemos el deber de propiciar las condiciones para la construcción de paz, por eso, nuestra tarea como constructores de paz es general un ambiente favorable para la relación ciudadanos-instituciones mediante un trabajo honesto y transparente" precisó la directora.

 

Adicionalmente, Caballero destacó el hecho de que las entidades públicas realicen campañas para involucrar a los servidores públicos en el tema de la paz, dentro de lo cual señaló la iniciativa "IGAC territorio de paz" como un ejemplo "destacable de cómo desde el sector público se puede ser agentes de diálogo y reconciliación".

 

Por su parte, Juan Antonio Nieto, Director General del IGAC, resaltó la transparencia y confiabilidad de los acuerdos logrados en la Habana. "No hay un solo tema relativo a la construcción de una paz duradera que haya quedado por fuera de este acuerdo" señaló en torno a las negociaciones de Paz.

 

Otro de los temas tratados por Nieto fue la necesidad de emprender un proceso pedagógico y multiplicar la información referente a la paz en las entidades públicas. "No se trata de tener unanimidad total en el marco de las discusiones de paz, -precisó- lo que se trata es explicar y dejar bien claro, ante todos los servidores públicos, que con los diálogos de paz no estamos dando un salto al vacío, estamos caminando hacia la paz en un proceso lleno de garantías para la democracia colombiana".

 

Por último Nieto destacó los retos que tiene su entidad de cara al postconflicto, dentro de lo cual replicó que actualmente el IGAC trabaja en un proyecto de estatuto de catastro y un nuevo modelo de Instituto Geográfico que pueda responder con creces a los retos que plantea la paz en el uso y aprovechamiento de la tierra en Colombia.

 

Vale recordar que esta actividad hace parte de una serie de visitas que adelantan la Función Pública y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz a las Secretarías y entidades públicas de Bogotá.

 

A la fecha se han visitado la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría General, la Secretaría de Gobierno, la sede de Parques Nacionales Naturales y el Servicio Geológico Colombiano entre otras instituciones.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-