Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz" llega al Servicio Geológico Colombiano
  • Liliana Caballero, Directora de Función Pública, instaló hoy la exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz".

 

Bogotá, miércoles 01 de junio de 2016. A partir de hoy, miércoles 1 de junio, la exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz" estará en las instalaciones del Servicio Geológico Colombiano, con el fin de informar a los servidores públicos de esta entidad, sobre los avances de los acuerdos de paz que adelanta el Gobierno Nacional y reflexionar acerca de su papel en el posconflicto.

 

La instalación de la exposición tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el auditorio de la Entidad en un sencillo evento que contó con la participación de Liliana Caballero, Directora de la Función Pública.

 

En su discurso de apertura Caballero destacó que el objetivo de estos espacios es dar a conocer todo lo relacionado con el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba. "Es necesario que los servidores públicos entendamos la paz. Por eso en Función Pública adelantamos esta iniciativa cuyo propósito es informar a los servidores sobre todo lo que implican los diálogos de paz.", sostuvo la directora de la Entidad.

 

Adicionalmente, la directora recalcó que promover acciones educativas en torno a la paz no es una moda ni una iniciativa que pertenezca a alguien en especial. "La paz es un principio de la Constitución Política de 1991 y está establecida como un derecho y como un deber; en esa medida todos los servidores públicos del país tienen el deber de garantizar y fomentar, con su trabajo, las condiciones adecuadas para la paz" sostuvo Caballero.

 

Durante la apertura de la exposición también intervino Oscar Paredes, Director del Servicio Geológico Colombiano, quien señaló que en la actual coyuntura de paz las instituciones y servidores públicos tienen el deber impulsar una nueva cultura de los acuerdos y el entendimiento ciudadano. "Es necesario que la perspectiva de paz se pueda cimentar en la confianza de la ciudadanía en el Estado y las instituciones" sostuvo Paredes, quien puntualizó que la base para lograr lo anterior es la vocación de servicio de quienes trabajan en entidades públicas.

 

Por último, el director del Servicio Geológico Colombiano destacó que es necesario que todos los servidores construyan paz desde su trabajo, manteniendo siempre presente la responsabilidad de pertenecer a una entidad que le ha aportado conocimiento al país desde hace un siglo.

 

La exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz"  consiste en un conjunto de piezas gráficas (infografías a gran escala), que permanecerán ubicadas a lo largo de una semana en el hall de la Entidad.

 

Allí, los servidores encontrarán información relacionada con el contexto social y político del conflicto armado; los puntos y pilares que componen la agenda de conversaciones de La Habana (Política de Desarrollo Agrario Integral; Participación Política; Solución al Problema de las Drogas Ilícitas; Víctimas; Fin del Conflicto) y algunas reflexiones sobre los retos de la administración pública.

 

Esta actividad hace parte de una serie de visitas que adelantan la Función Pública y la Oficina del Alto Comisionado para la paz a las Secretarías y entidades públicas de Bogotá. A la fecha ya se han visitado la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría General, la Secretaría de Gobierno y la sede de Parques Nacionales Naturales, entre otras.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-