Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Expertos internacionales se darán cita en el gran Foro Internacional de Función Pública

Expertos internacionales se darán cita en el gran Foro Internacional de Función Pública

Abril 09 de 2018 09:00 AM

El próximo lunes 16 de abril, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá, se llevará a cabo el gran Foro Internacional “El estado del Estado: Nuevos retos, miradas innovadoras”, organizado por Función Pública.

Bogotá, lunes 9 de abril de 2018. El próximo lunes 16 de abril, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá, se llevará a cabo el gran Foro Internacional “El estado del Estado: Nuevos retos, miradas innovadoras”, organizado por Función Pública.

 

El evento que instalará el Presidente Juan Manuel Santos, contará con la participación de invitados especiales entre los que figuran Malcom Deas, profesor emérito de la Universidad de Oxford; la experta en agentes culturales de la Universidad de Harvard, Doris Sommer; el experto en sicología social y Profesor del London School of Economics, Saddi Lahlou, y el profesor de la Escuela Brasileña de Administración Pública, Humberto Falcão Martins.

 

En esta oportunidad, expertos internacionales y autoridades internacionales, discutirán sobre los desafíos que enfrenta la administración pública ante la nueva ciudadanía del siglo XXI en Colombia y el mundo. Para la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, la intención del foro es la de “cambiar la forma de entender el futuro; contar con servidores públicos que adquieran nuevas capacidades; repensar los instrumentos de gobernanza e interactuar con los ciudadanos de una manera diferente y para generar mayor confianza en las instituciones”.

 

De esta manera, “Función Pública busca contribuir con la construcción de consensos alrededor de temas fundamentales para la consolidación de una función pública a la medida de un país en paz y de una nueva ciudadanía”, agregó Caballero.

 

De hecho, para aterrizar al contexto colombiano las miradas que ofrecerán los panelistas internacionales, Función Pública invitó en calidad de panelistas nacionales a los representantes del Gobierno Nacional, Gabriel Cifuentes, Secretario de Transparencia, y Maria Lorena Gutierrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. Por su parte la Directora de Función Pública, participará en el panel relativo a un nuevo enfoque servicio público.

 

A las nueve de la mañana, la apertura e instalación del foro estará a cargo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos quien hará una balance de las políticas de buen gobierno implementadas durante su mandato en dialogo abierto con el colombianólogo, Malcolm Deas y el director del diario Portafolio, Ricardo Ávila.

 

A las 10:30 a.m. iniciará la primera de tres mesas de debate con el tema “Un nuevo enfoque del servicio público”, integrada por la directora de Función Pública; la experta Doris Sommer; el profesor Saadi Lahlou, y el Secretario General del CLAD, Francisco Velázquez, con la moderación del director ejecutivo de Fedesarrollo, Leonardo Villar.

 

A las 2:00 p.m. iniciará la segunda mesa de debate con el tema “Confianza ciudadana como meta de la acción del Estado”, integrada por el Secretario de Transparencia de Presidencia, Gabriel Cifuentes, la directora del Centro de Estudios de Gobierno Abierto, Ester Kaufman; el director de la INAP de España, Manuel Arenilla y la experta Elizabeth Ungar, con la moderación del consultor Fernando Cepeda.

 

Finalmente, a las 4:30 p.m., el foro cerrará con la participación de la Ministra María Lorena Gutiérrez; el líder del proyecto de Gobernanza Pública la OCDE, Adam Ostry; los expertos Humberto Martins y Fernando Rojas, quienes debatirán sobre la “Gestión Pública en el Siglo XXI: De los resultados hacia el bienestar”. El moderador será Eduardo Pizano, Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-