Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Experiencias de Lenguaje Claro serán galardonadas en Premio Nacional de Alta Gerencia 2021

Experiencias de Lenguaje Claro serán galardonadas en Premio Nacional de Alta Gerencia 2021

Abril 13 de 2021 10:28 AM

Aspecto general de una reunión de capacitación en una plazoleta

Lenguaje Claro es uno de los proyectos estratégicos de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública. 

 

 

•    El Premio Nacional de Alta Gerencia seleccionará, a partir de este año, las experiencias de lenguaje claro implementadas en el país.
•    En la categoría “Un Estado al servicio de los ciudadanos” se podrán realizar las postulaciones.
•    De esta manera, Función Pública reconoce el compromiso de las entidades por mejorar sus comunicaciones con el ciudadano.
 

 

Bogotá, martes 13 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública incluyó en la categoría Un Estado al servicio de los ciudadanos del Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG), experiencias y estrategias de lenguaje claro implementadas en las entidades del país que demuestren mejoras en sus comunicaciones (trámites, servicios e información de interés) frente al ciudadano. 

 

“Queremos premiar el esfuerzo y compromiso de las entidades con esta estrategia que busca que la información pública sea más comprensible, que ha diseñado formatos simples y cercanos a las necesidades ciudadanas, versiones alternativas de sus trámites y procedimientos para que diferentes grupos los pueden entender”, manifestó Claudia Hernández, directora encargada de la entidad. 

 

Las entidades podrán postular hasta el próximo 15 de julio de 2021 experiencias relacionadas con el análisis y transformación de documentos de interés ciudadano; también participarán planes, programas, políticas o herramientas relacionadas con la adopción de la estrategia, que han generado cambios positivos hacia el interior y/o para el ciudadano. 

 

De igual manera, podrán incluirse los ejercicios de codiseño, cocreación o laboratorios de simplicidad con servidores y/o ciudadanos para la mejora de documentos públicos, así como programas de construcción de indicadores o herramientas para la medición de satisfacción y/o efectividad de la implementación de la estrategia de lenguaje claro. 

 

Finalmente, podrán concursar iniciativas de transformación de información compleja en formatos creativos e innovadores que facilitan su comprensión, serán tenidas en cuenta en la categoría y las que incluyan la generación de versiones alternativas de trámites, procedimientos, normatividad o información de cara al ciudadano que permiten que diferentes grupos de interés los puedan comprender (grupos étnicos, ciudadanos con alguna discapacidad, entre otros). 

 

Lenguaje Claro es uno de los proyectos estratégicos de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, líder de la Política Nacional de Servicio al Ciudadano, que facilita el ejercicio de derechos y mejora el relacionamiento del Estado con los colombianos.

 

Para más información del Premio de Alta Gerencia, consulte el siguiente enlace: https://www.funcionpublica.gov.co/web/buenas-practicas-de-gestion-publica-colombiana/premio-nacional-de-alta-gerencia

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-