Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Exitosa gestión de Colombia en la Presidencia del CLAD
Directora de Función Pública, Liliana Caballero Durán, en reunión del Clad
 
Bogotá, martes 21 de noviembre de 2017. La Presidenta saliente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Liliana Caballero, quien como Directora de Función Pública presidió a nombre de Colombia durante dos años el CLAD, logró el fortalecimiento de la organización en el ámbito internacional y marcó una agenda acorde con las coyunturas mundiales.
 
 
Durante la presentación de su informe, en la XVLII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en Madrid España, recalcó que su principal propósito como Presidenta fue potenciar la labor que viene desarrollando el CLAD desde su creación. "Tratamos de fortalecer y multiplicar los espacios de discusión del organismo poniendo en el centro del debate lo que, a nuestro entender, son las aristas principales de la administración pública: la eficiencia, la transparencia, la participación, el servicio al ciudadano y un mejor empleo público en nuestros países".
 
 
Uno de los logros más relevantes durante la Presidencia de Colombia fue crear un documento sobre el rol del CLAD en la articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, que tiene como propósito resaltar la importancia y la relación directa entre la gestión pública y los ODS, haciendo énfasis en la gestión de los recursos públicos por resultados, el empleo público como célula fundamental de la gestión, la transparencia en la actuación y el manejo de los recursos públicos. Documento que se vio materializado en el I Foro Iberoamericano: la gestión pública para los ODS, que se llevó a cabo exitosamente en julio de 2017 en Bogotá.
 
 
"Considero que la introducción de los ODS en la agenda de trabajo del CLAD ha sido uno de los mayores logros de mi paso por la Presidencia, espero no equivocarme", subrayó durante su intervención Liliana Caballero.
 
 
En los dos últimos años también se profundizó la inserción internacional del CLAD, hecho que se ve reflejado, entre otros, en el desarrollo de importantes lazos de trabajo con la Oficina del Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos. En la última edición de la Cumbre Mundial de Gobierno que se celebra anualmente en Dubái hubo una importante  participación de los miembros del Consejo Directivo, convirtiendo al CLAD en un socio clave de este foro en la región. 
 
 
"Creo que el proceso de profundización de la inserción internacional del CLAD, que le ha permitido hacerse más visible en diversos escenarios, contribuirá a crear nuevas alianzas estratégicas no sólo con organizaciones tan importantes como la OCDE, con la cual hemos venido trabajando, sino con  otros organismos multilaterales y bancos de desarrollo que abordan temas de competencia", dijo durante su discurso para entregar la presidencia del CLAD, Caballero. 
 
 
Durante este periodo también se llevaron a cabo exitosamente eventos de gran relevancia como la XVII Conferencia de Ministras y Ministros de Administración Pública que tuvo lugar en Bogotá julio de 2016 y el foro sobre los ODS , además de la creación del Grupo de Trabajo sobre Juventud y Políticas Públicas en conjunto con el Organismo Internacional de Juventud-OIJ, y la adopción de  dos documentos doctrinarios: La Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto y la Guía Referencial Iberoamericana de Competencias Laborales en el Sector Público.
 
 
Ahora Función Pública en representación de Colombia continuará su trascendental labor desde la Segunda Vicepresidencia del CLAD, tras haber sido elegida para dicha posición en la última reunión ordinaria de este organismo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-