Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Estrategia Colombia Profunda busca unir esfuerzos para fortalecer la gestión y el desempeño de las entidades territoriales

Estrategia Colombia Profunda busca unir esfuerzos para fortalecer la gestión y el desempeño de las entidades territoriales

Marzo 05 de 2019 09:33 AM

Fernando Grillo, director de Función Pública y el Consejero Presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz

Bogotá, martes 5 de marzo de 2019. En la Primera Sesión del Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional que se llevó a cabo el martes 5 marzo en las instalaciones de Función Pública, su director Fernando Grillo anunció la estrategia Colombia Profunda, un trabajo en conjunto que busca fortalecer la gestión y el desempeño de las entidades a lo largo del territorio colombiano.

 

“Los invito a unir esfuerzos y disponer de todas nuestras capacidades institucionales para ponerlas al servicio del Estado, fortaleciendo la gestión y el desempeño de nuestras entidades en territorio” agregó Fernando Grillo.

 

En el encuentro se destacó la importancia de fortalecer la relación entre las entidades del orden nacional y territorial y el acompañamiento que se debe hacer para lograr que los planes de desarrollo atiendan las principales necesidades de la ciudadanía.

 

Para esto, el director de Función Pública mencionó la alianza estratégica entre el Departamento Nacional de Planeación, la Escuela Superior de Administración Pública, los organismos de control, y cooperantes internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

 

“Tenemos el férreo compromiso de apoyar este proceso de la forma más sencilla posible. Y para lograrlo, pondremos el material en la página web de la entidad. Invitamos a todas las entidades a que se sumen disponiendo de un enlace en lugar visible, dentro de sus páginas institucionales” añadió el directivo.

 

La jornada contó con la participación de Consejero Presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz y del Director de la Agencia de Renovación del Territorio ATR, Juan Carlos Zambrano.

 

Sobre la estrategia territorial, el Consejero Presidencial para la Transformación Digital anunció la creación del portal Gov.co, una apuesta para que el Estado sea más cercano, ágil y seguro.

 

“Hoy en Colombia el número de interacciones en las páginas del Estado en el orden nacional, supera 1.5 veces al portal de noticias más frecuentado del país. La apuesta del portal Gov.co es que en un solo lugar los ciudadanos puedan acceder a diferentes servicios, trámites, ejercicios de participación e información de todas las entidades públicas del Estado Colombiano”, destacó Víctor Muñoz, Consejero Presidencial para la Transformación Digital


Sobre el Consejo de Gestión y Desempeño Institucional

 

El Consejo de Gestión y Desempeño Institucional es la instancia de dirección y coordinación del sistema de gestión, responsable de proponer estrategias de articulación y coordinación entre las entidades.

 

El Gobierno Nacional tiene como compromiso en su Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 hacer equitativas las oportunidades para todos los colombianos en diferentes escenarios.

 

Dentro de la premisa: Legalidad + Emprendimiento= Equidad se proponen tres grandes pactos, uno para cada componente de la ecuación, y unos pactos regionales tiene como base la conexión con los distintos territorios del país.

 

Para materializar estas iniciativas, el Gobierno Nacional cuenta con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG. 

 

A través de las políticas de integridad, participación ciudadana, transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción, defensa judicial, control interno, entre otras, se busca dotar a todas las entidades de Colombia con capacidades institucionales para avanzar en proyectos emprendedores que permitan generar empleo, crear empresas e incrementar la productividad.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-