Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este viernes Función Pública realizará Asesoría Transversal a la Alcaldía de Quibdó, Chocó
  • A las jornadas de trabajo asistirá Liliana Caballero, directora de Función Pública y Alejandro Becker, Director de Desarrollo Organizacional.
  • Durante la fase inicial de la asesoría se realizará un diagnóstico sobre el funcionamiento de la Alcaldía de Quibdó.

La Función Pública visitará Quibdó, Chocó, por invitación del municipio.

 

Bogotá, miércoles 4 de mayo de 2016. Con el propósito de fortalecer la gestión de los entes territoriales, Función Pública realizará este viernes 6 de mayo, una Asesoría Transversal a la Alcaldía de Quibdó, Chocó, en la cual se tratarán temas de Empleo Público, Desarrollo Organizacional, Servicio al Ciudadano, Calidad, entre otros temas.

 

"Este es otro esfuerzo más de la Función Pública en el que van a estar comprometidas varias Direcciones Técnicas de la Entidad para promover, junto con la Alcaldía del Municipio, un análisis técnico que permita elaborar un diagnóstico del estado actual del Gobierno Municipal. La idea es estructurar un plan de trabajo que incluya estrategias encaminadas al fortalecimiento institucional del municipio, con miras a la consolidación de una institucionalidad moderna y flexible en temas como empleo público, trámites, atención al ciudadano, transparencia y participación en la toma de decisiones" manifestó Alejandro Becker, director de Desarrollo Organizacional de la Función Pública. Audio.

 

Durante las jornadas de trabajo, que tienen lugar en la sede de la Alcaldía Municipal de Quibdó, los servidores de la Entidad, entre los que se encuentra la directora de la Función Pública, Liliana Caballero, en compañía de Alejandro Becker, Director de Desarrollo Organizacional, abordarán la discusión de las distintas perspectivas de fortalecimiento y rediseño institucional de la Alcaldía, el fin de dar cumplimiento a las metas planteadas en el programa de gobierno.

 

Otro de los objetivos planteados en el marco de la Asesoría Transversal es la proyección de un plan de trabajo que permita visualizar ejes estratégicos de desarrollo a largo plazo de la administración pública municipal para los próximos años.

 

La Estrategia de Asesoría Transversal contempla, además, un proceso de acompañamiento al gobierno municipal que incluye el diseño de un cronograma de trabajo enfocado al acompañamiento constante u cuyo objetivo será incorporar medidas y ajustes que mejoren el proceso de asesoría en favor de las entidades territoriales.

 

Esta es la tercera Asesoría Transversal que realiza la Función Pública en el año a alcaldías del país. El primer encuentro desarrollado en el marco de esta Estrategia, tuvo lugar en la ciudad de Cali, los días 6, 7 y 8 de abril y la segunda se realizó en Tolú, Sucre; el 25 de abril.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-