Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este viernes 12 de febrero se clausuran en Bogotá los Juegos de integración de la Función Pública
  • Esta versión de los Juegos de la Función Pública registró la mayor participación en la historia de las justas, con 4.126 de servidores públicos compitiendo por 76 entidades del Estado.
  • La ceremonia de cierre de los Juegos se realizará en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la Calle 63 No. 59 A 06, y contará con la presencia del exfutbolista Efraín "caimán" Sánchez.

 

 
 
 
Los Juegos de Integración de la Función Pública se realizan con el fin de generar un espacio de recreación y esparcimiento para todos los servidores públicos de las entidades del orden nacional.
 
 
Bogotá, miércoles 10 de febrero de 2016. Función Pública, Coldeportes y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, realizarán este viernes 12 de febrero, la clausura de la versión XVII de los Juegos de Integración de la Función Pública, en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.
 
 
Estos juegos se llevaron a cabo entre el 1 de septiembre y el 23 de diciembre de 2015 con la participación más alta de las versiones realizadas con 4.126 deportistas inscritos de 76 entidades públicas del orden nacional como los  ministerios  de Agricultura, Ambiente, Comercio, Cultura, Educación y Justicia; Colpensiones, Aeronáutica Civil, Archivo General de la Nación, Banco Agrario, Colciencias, Coldeportes, Sena, las Superintendencias de Economía Solidaria, Sociedades, Financiera y de Salud; la Universidad Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Hospital Militar Central, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y Función Pública.
 
 
En esta versión, los deportistas compitieron en disciplinas individuales y de grupo como ajedrez, billar, tenis de mesa, dominó, parqués, fútbol, fútbol de salón, tenis de campo y voleibol, incluyendo la categoría voleibol sentado.
 
 
En las competencias por equipos, en baloncesto masculino el ganador fue el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, y en la categoría femenina, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres. En fútbol el primer lugar lo obtuvo el equipo de la Fuerza Aérea Colombiana, en fútbol de salón femenino y masculino los campeones fueron los servidores del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd. Por su parte para voleibol mixto el equipo campeón fue la Fiscalía General de la Nación.
 
 
En las disciplinas individuales como ajedrez, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales obtuvo el primer puesto en la categoría femenina, mientras la Unidad de Servicios Penitenciaros y Carcelarios consiguió esta distinción en la categoría masculina. En billar a tres bandas masculino, la Universidad Nacional de Colombia ocupó el primer lugar. Por su parte, el tenis de mesa en las categorías femenina y masculina registró como campeones a la Agencia Nacional de Minería y al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, respectivamente.
 
 
La ceremonia de clausura, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la Calle 63 No. 59 A 06, de 5:30 a 6:30 p.m., contará con la presencia de Efraín "El Caimán" Sánchez, destacado exfutbolista y director técnico colombiano, recordado por ser el arquero titular de la Selección Colombia que participó en el Mundial de Chile en el año 1962.
 
 
"Este evento tiene una importancia fundamental porque vamos a reconocer a todos los participantes y, sobre todo, a los ganadores en las diferentes justas que tuvimos en la vigencia anterior", afirmó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público. Audio
 
 
Los Juegos de la Función Pública fueron organizados gracias al convenio suscrito entre Coldeportes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, y la Función Pública, con el fin de generar un espacio de recreación y esparcimiento para todos los servidores públicos de las entidades del orden nacional.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-