Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este miércoles el chat temático de Función Pública resolverá dudas sobre la Prima de Navidad
Bogotá, lunes 23 de noviembre de 2015. Este miércoles 25 de noviembre, servidores públicos de la Dirección Jurídica de Función Pública, resolverán inquietudes sobre la Prima de Navidad, en chat temático que se llevará a cabo en el horario de 8:30 am a 9:30 am. 
 
 
La Prima de Navidad es una prestación social que consiste en el pago que realiza la entidad al servidor, en la primera quincena de diciembre equivalente a un mes del salario y correspondiente al devengado a treinta de noviembre. Tiene derecho a percibir esta Prima todo servidor público o trabajador oficial por haber servido durante todo el año civil. Así mismo, si no se ha laborado todo el año, tendrá derecho a la prima en proporción al tiempo laborado (una doceava parte por cada mes completo de servicios).
 
 
Para el reconocimiento y pago de la Prima de Navidad se tiene en cuenta: la asignación básica mensual señalada para el respectivo cargo, los gastos de representación, la prima técnica (cuando sea factor de salario), los auxilios de alimentación y de transporte, la prima de servicios y la de vacaciones, la bonificación por servicios prestados.
 
 
Las personas interesadas en participar pueden hacerlo ingresando a www.funcionpublica.gov.co a través del botón Chat Temático. Así mismo, puede seguir el chat a través de nuestra cuenta en twitter @DAFP_Colombia
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-