Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este miércoles 6 de mayo Función Pública desarrollará el chat temático sobre reforma de planta de personal en vigencia de Ley de Garantías Electorales

Comunicaciones



El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará este miércoles 6 de mayo un chat temático para orientar y aclarar las dudas que puedan tener los servidores públicos sobre la reforma de la planta de personal en vigencia de Ley de Garantías Electorales.

El chat se realizará en el horario de 8:30 am a 9:30 am, a través de la página web de Función Pública. Los interesados podrán participar desde cualquier ciudad del país, ingresando a www.dafp.gov.co, en el  botón Chat Temático.

El decreto 019 de 2012, en su artículo 228, establece que en cuanto a las reformas de planta de personal de empleos de las entidades de la Rama Ejecutiva, estas deberán fundamentarse en las necesidades del servicio o en razones de modernización de la administración. Así mismo deben justificarse en estudios técnicos, elaborados por las respectivas entidades, bajo las directrices del Departamento Administrativo de la Función Pública y de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

El Decreto aclara que toda modificación a las plantas de personal de los organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del poder público del orden nacional, deberá ser aprobada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

En el chat temático se resolverán inquietudes sobre el procedimiento para la modificación de la planta de personal, los elementos a tener en cuenta para realizar este proceso en vigencia de la Ley de Garantías.

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-