Mostrando las últimas noticias


Municipios PDET mejoraron su gestión pública y eficiencia durante 2019

Bogotá, viernes 10 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional de las entidades del orden nacional y territorial en 2019.  

viernes 10 jul 2020

Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- Un acuerdo firmado entre la Gobernación de Santander y el Departamento Administrativo de la Función Pública, le permitirá a la entidad departamental recibir asesoría para implementar, hacer seguimiento, consolidar y presentar información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano. 

jueves 9 jul 2020

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. 

jueves 9 jul 2020

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Sucre firmaron un acuerdo que le permitirá a la administración departamental ejecutar un fortalecimiento institucional y cuya ejecución comenzó desde el pasado 30 de junio.

miércoles 8 jul 2020

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- Los directivos públicos y la alta gerencia del Estado son los servidores públicos más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, por ello el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, los invita a participar en el Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

miércoles 8 jul 2020

Alcaldía de Florencia recibirá asesoría de Función Pública para ejecutar programas de rendición de cuentas

Bogotá, martes 7 de julio de 2020.- El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un acuerdo que le permitirá a la ciudad obtener apoyo para implementar mecanismo de rendición de cuentas de las entidades. 

martes 7 jul 2020

Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

En el primer trimestre del año 8.610 jóvenes han sido vinculados y contratados en el sector público

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que, en los primeros tres meses de 2020, el sector público ha vinculado y contratado a 8.610 jóvenes entre los 18 y 28 años. 

miércoles 17 jun 2020

Este miércoles 30 de noviembre lo invitamos a conocer "El estado del Estado: Trayectorias y desafíos de la historia de la administración pública en Colombia"
  • El evento será liderado por Función Pública y el Archivo General de la Nación 
 
 
 
 
Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2015. La Función Pública y el Archivo General de la Nación aunaron esfuerzos para desarrollar el foro "El estado del Estado: Trayectorias y desafíos de la historia de la administración pública en Colombia", un espacio con el que se pretende incentivar la reflexión y la investigación académica en torno a la historia de la administración pública. 
 
 
 
El Foro será un escenario donde un grupo de historiadores y gerentes públicos, dialogarán y compartirán impresiones con actores relevantes de las universidades, los centros de investigación y las entidades públicas respecto a sus expectativas, capacidades y retos en relación a este campo de investigación.
 
 
El Encuentro tendrá lugar este miércoles 30 de noviembre en el Auditorio Virgilio Barco Vargas Archivo General de la Nación –AGN- (Cra 6 No 6-91) entre las 8:30 a.m., y las 12:30 p.m. las inscripciones para asistir se podrán hacer en el siguiente link http://bit.ly/2f1JmyS.
 
 
Panelistas invitados
 
 
Armando Martínez Garnica
 
 
Director del Archivo General de la Nación. Historiador con doctorado en Historia por el Colegio de México y postdoctorado por la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito. Con más de 30 años de trayectoria en docencia universitaria en historia y 35 años en recuperación de archivos. Miembro de la Academia Colombiana de Historia y Presidente de la Academia de Historia de Santander. 
 
 
Carlos Caballero Argáez
 
 
Director de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. Magíster en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton y Magíster en Historia de la Universidad de los Andes. Fue Director Ejecutivo de Fedesarrollo, Presidente de la Asociación Bancaria de Colombia, Presidente de Bancoldex, Presidente de la Bolsa de Valores de Bogotá, Ministro de Minas y Energía y miembro de la Junta Directiva del Banco de la República. 
 
 
Margarita Garrido
 
 
Profesora Titular del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes. Doctora en Historia Moderna por la Universidad de Oxford. Fue Directora de COLCIENCIAS, de la Biblioteca Luis Ángel Arango y profesora de la Universidad del Valle. Colabora de manera habitual con los programas de posgrado en ciencias sociales del país y cuenta con una amplia experiencia en política educativa. 
 
 
Alejandro Gaviria
 
 
Ministro de Salud y Protección Social. Doctor en Economía por la Universidad de California. Se desempeñó como Subdirector de Planeación Nacional, Subdirector e investigador asociado de Fedesarrollo, investigador en Washington del Banco Interamericano de Desarrollo y Decano de Economía de la Universidad de los Andes.
 
 
Álvaro Tirado Mejía
 
 
Doctor en Historia por la Universidad de París I. Fue profesor e investigador de varias universidades nacionales y extranjeras: Universidad Nacional,  Universidad de los Andes, y Universidad de París III, entre otras. Ha sido comisionado en representación de Colombia de la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de los Estados Americanos y del Servicio Exterior Colombiano. 
 
 
Rocío Londoño Botero
 
 
Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Colombia. Fue profesora del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, Directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá e Investigadora del Centro Nacional de Memoria Histórica. Sus investigaciones han girado en torno a la historia de los movimientos sociales, la historia rural colombiana y la cultura urbana.      
 
 
Exposición de fuentes documentales
 
 
Los asistentes al Foro podrán visitar la exposición de fuentes documentales que ha preparado el Archivo General de la Nación "La organización administrativa del Estado y sus protagonistas (Siglo XIX)". Una muestra de documentos y fotografías relevantes de la historia del Estado colombiano durante el siglo XIX que ofrecerán una aproximación directa al tipo de fuentes que los investigadores trabajan cuando investigan sobre el devenir de la administración pública.