Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este miércoles 19 de agosto Función Pública realizará Chat temático sobre trabajo suplementario

Función Pública realizará este miércoles 19 de agosto un chat temático para aclarar inquietudes sobre el trabajo suplementario, teniendo como temas centrales las horas extras y compensatorios.

 

El chat se desarrollará en el horario de 8:30 am a 9:30 am, a través de la página web de Función Pública. Los interesados podrán participar desde cualquier ciudad del país, ingresando a www.funcionpublica.gov.co, en el botón "Chat Temático".

 

A través de este chat, los servidores de las entidades públicas del país podrán hablar de lo expuesto en el  Decreto Ley 1042 de 1978, el cual indica que toda labor realizada con posterioridad a las 44 horas semanales, constituye trabajo suplementario, que como tal, debe ser remunerado con pagos adicionales al salario ordinario y con los recargos establecidos en el artículo 39, de donde se infiere que el reconocimiento del trabajo que se cumpla ordinariamente comprende el doble del valor de un día de trabajo por cada dominical o festivo y, adicionalmente, el disfrute de un día de descanso compensatorio, sin perjuicio de la remuneración ordinaria a que tenga derecho el servidor por haber laborado el mes completo.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-