Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este martes Gobierno liderará el Día Nacional de la Rendición de Cuentas

Este martes Gobierno liderará el Día Nacional de la Rendición de Cuentas

Agosto 26 de 2019 08:49 AM

Día Nacional de la Rendición de Cuentaas

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y el director de Función Pública, Fernando Grillo, liderarán el Día Nacional de Rendición de Cuentas.          

 

  • La conmemoración contará con una feria que expondrá buenas prácticas que adelantan las entidades públicas en materia de rendición de cuentas.

 

  • Se hará un reconocimiento a las mejores iniciativas de comunicación de las entidades participes del Concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas.

 

Bogotá D.C., lunes 26 de agosto de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades nacionales y territoriales a participar en el Día Nacional de la Rendición de Cuentas que se realizará este martes 27 de agosto. 

 

El Día Nacional de la Rendición de Cuentas reconocerá a las entidades que implementaron una buena estrategia de comunicación ante la necesidad de informar a la ciudadanía sobre los logros alcanzados, fomentando así la participación y el control social en la gestión de la Administración Pública. 

 

Para ello, Función Pública ha organizado el Concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas bajo el lema: “La comunicación cuenta: medios digitales, espacios abiertos y prácticas culturales en la rendición de cuentas”.  Lo anterior, gracias al liderazgo de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, quienes entregarán los certificados a los ganadores de cada categoría. 

 

“La buena gestión del Estado le da un papel relevante a la rendición de cuentas y le permite a la ciudadanía un acceso a la información que le permita conocer las decisiones que se han adoptado por parte de los servidores públicos en el último año. Por ello, el Gobierno del presidente Iván Duque tiene como prioridad el principio de legalidad y transparencia incentivando cada vez más la participación de la ciudadanía en la rendición de cuentas”, anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo. 

 

También se llevará a cabo una Feria de Exposición de Buenas Prácticas de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía en donde diferentes entidades tendrán la oportunidad de mostrar los resultados obtenidos en este primer año de Gobierno. El Día Nacional de la Rendición de Cuentas se desarrollará en el auditorio de Casas de Santa Bárbara del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

 

¿Por qué la rendición de cuentas?


La rendición de cuentas es un proceso que busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública, y la adopción de los principios de legalidad, eficiencia y transparencia en todas las actuaciones del servidor público. A la vez, la rendición de cuentas implica la capacidad y el derecho de la ciudadanía a pedir información, explicaciones y retroalimentar al gobierno, con evaluaciones y propuestas de mejora.


 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-