Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este lunes la Función Pública ofrecerá taller preparatorio sobre Rendición de Cuentas dirigido a todas las entidades del Estado

Comunicaciones



  • El evento se llevará a cabo en el Hotel Tequendama - Salón Golfistas 1 en el Piso 3, de 8:00 am a 12:00 m.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la dirección de Empleo Público, realizará este lunes 24 de noviembre de 2014 un Taller de Fortalecimiento de la Estrategia de Rendición de Cuentas dirigido a las entidades  de la Administración Pública obligadas a cumplir con la elaboración de Estrategia de Lucha Contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano.

El propósito del taller es brindar herramientas a los jefes de planeación, control Interno y atención al ciudadano en el diseño de las actividades que deben incluirse en la Estrategia de rendición de cuentas, con base en el  nuevo Manual Único de Rendición adoptado por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con la Estrategia para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, la rendición de cuentas, lejos de ser una práctica periódica de audiencias públicas, debe ser un ejercicio permanente que oriente a afianzar la relación Estado – Ciudadano.

Por esta razón se requiere que las entidades elaboren anualmente una estrategia de rendición de cuentas y que esta se incluya en las estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, así como también sea publicada para cada vigencia a más tardar el 31 de enero de cada año.

El Departamento Administrativo de la Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

   

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-