Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este lunes inician inscripciones al concurso de méritos para Directores Territoriales del Igac en Huila y Santander
  • Las inscripciones se llevarán a cabo los días lunes 28 y martes 29 de diciembre, en las sedes territoriales del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, en Neiva y Bucaramanga.

 

Estos concursos públicos y abiertos se realizan para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los cargos.

 

Bogotá, miércoles 23 de diciembre de 2015. Este lunes 28 y el martes 29 de diciembre se adelantarán las inscripciones al concurso público de méritos para aspirantes al cargo de Director Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en Huila y Santander.

 

Para el caso de Huila, las inscripciones se llevarán a cabo en la sede del Igac, ubicada en la calle 9 No 8 – 75, en Neiva; y en Santander los aspirantes deberán acercarse a la calle 36 No 22 – 16, piso 2, en Bucaramanga. Los interesados en participar deben diligenciar el formulario que se puede descargar a través de la página web de Función Pública, www.funcionpublica.gov.co.

 

El miércoles 13 de enero de 2016, la Función Pública dará a conocer la lista de los admitidos y no admitidos al concurso luego de realizar la verificación de requisitos mínimos para el cargo. Posteriormente, el viernes 29 de enero se llevarán a cabo las pruebas de conocimiento y los resultados de estas evaluaciones se conocerán el miércoles 3 de febrero.

 

Las pruebas de conocimiento para estos concursos públicos y abiertos, los realiza la Función Pública para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los Directores Regionales o Territoriales de las distintas entidades a nivel nacional. Estos concursos no competen a la Comisión Nacional del Servicio Civil al ser concursos donde se evalúan cargos gerenciales de libre nombramiento y remoción y no de carrera administrativa.

 

Para estos casos, la Entidad ha elaborado unas pruebas técnicas que aplica a los candidatos, que deben someterse al proceso de meritocracia, previsto en la Ley 909 de 2004 y el Decreto 4567 de 2011. Así mismo, la entidad realiza un cuidadoso estudio de la formación académica y de la experiencia laboral de los aspirantes a cargos gerenciales.

 

En lo corrido del año la Función Pública ha acompañado las evaluaciones de los concursos públicos y abiertos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, el Instituto Nacional de Vías, Invías, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

 

En 2014 la Función Pública apoyó los concursos públicos y abiertos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, y al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. En estos concursos se desarrollaron un total de 36 procesos, donde se evaluaron a 856 ciudadanos que se inscribieron para los diferentes cargos gerenciales.

 

La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-