Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este lunes inician inscripciones al concurso de méritos para cargos de director y subdirector del Sena en 5 departamentos
  • Entre el lunes 16 y el viernes 20 de mayo se llevarán a cabo las inscripciones en la calle 57 No 8 – 69, en Bogotá. Los documentos deben entregarse al Grupo de Administración de Documentos, personalmente o por correo certificado.
  • Los concursos se realizarán en los departamentos de Quindío, Amazonas, Guainía, Putumayo y Vichada.

Función Pública llevará a cabo las pruebas de conocimiento, de habilidades gerenciales y las entrevistas a los aspirantes.

 

Bogotá, viernes 13 de mayo de 2016. Función Pública adelanta convocatoria para el concurso público de méritos que llevará a cabo a aspirantes al cargo de Director del Sena en Quindío y Subdirector del Sena de Amazonas, Guainía, Putumayo y Vichada.

 

A partir de este lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo a las 5:30 pm, se llevarán a cabo las inscripciones, en la calle 57 No 8 – 69, en Bogotá. Los aspirantes deben diligenciar el formulario que se puede descargar a través de la página web de Función Pública, /seleccion-de-gerentes-publicos  y entregar los documentos al Grupo de Administración de Documentos, personalmente o por correo certificado.

 

El viernes 10 de junio, después de las 5:30 pm, la Función Pública dará a conocer la lista de los admitidos y no admitidos al concurso luego de realizar la verificación de requisitos mínimos para el cargo. Posteriormente, el martes 21 de junio se llevarán a cabo las pruebas de conocimiento y los resultados de estas evaluaciones se conocerán el jueves 23 de junio, junto con la fecha, hora y lugar de las pruebas de habilidades gerenciales y entrevistas.

 

Los resultados de las pruebas de habilidades gerenciales y de las entrevistas se conocerán el miércoles 3 de agosto, después de las 5:30 pm.

 

Las pruebas de conocimiento y de habilidades gerenciales, así como las entrevistas para estos concursos públicos y abiertos, los realiza la Función Pública para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los Directores Regionales o Territoriales de las distintas entidades a nivel nacional. Estos concursos no competen a la Comisión Nacional del Servicio Civil al ser concursos donde se evalúan cargos gerenciales de libre nombramiento y remoción y no de carrera administrativa.

 

Para estos casos, la Entidad ha elaborado unas pruebas técnicas que aplica a los candidatos, que deben someterse al proceso de meritocracia, previsto en la Ley 909 de 2004 y el Decreto 4567 de 2011. Así mismo, la Función Pública realiza un cuidadoso estudio de la formación académica y de la experiencia laboral de los aspirantes a cargos gerenciales.

 

Este año Función Pública acompaña concursos públicos y abiertos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y el Instituto Nacional de Vías, Invías.

 

En 2015, Función Pública acompañó 81 concursos de mérito públicos y abiertos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf; el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder; el Instituto Nacional de Vías, Invías; el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los Directores Regionales o Territoriales de las distintas entidades.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-