Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este lunes 19 de octubre se lanzará programa de bilingüismo para los servidores públicos de Colciencias
  • El lanzamiento se realizará este lunes, en el Auditorio 3 de Colciencias, ubicado en la Carrera 7b Bis No. 132 – 28.
  • Colciencias ha preinscrito 85 servidores al programa, quienes se suman a los 1.156 que ha se han vinculado hasta la fecha.
 
Los cursos del programa "Bilingüismo para los Servidores Públicos" se siguen a través de la plataforma virtual del Sena y su cuenta, además, con el acompañamiento presencial de dos pasantes universitarios.
 
 
Bogotá, viernes 16 de octubre de 2015. Este lunes 19 de octubre Función Pública realizará la presentación y el lanzamiento en Colciencias del programa "Bilingüismo para los Servidores Públicos", el cual es impulsado por esta Entidad y el Sena, con el fin de brindar herramientas que mejoren el desempeño laboral y las posibilidades de desarrollo profesional y personal del personal que presta sus servicios al Estado.
 
 
El evento se desarrollará a partir de las 3:00 pm, en el Auditorio 3 de la sede de Colciencias, ubicado en la Carrera 7b Bis No. 132 - 28. 
 
 
Francisco Camargo, director de Empleo Público, señaló que el proyecto de bilingüismo "hace parte de las estrategias que estamos lanzando desde Función Pública para otorgar mejores competencias a nuestros servidores públicos e indudablemente el tema de un segundo idioma es esencial de cara a un país que está ingresando a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde". Audio
 
 
A través de esta actividad, Función Pública presentará el programa de Bilingüismo a los 85 servidores de Colciencias que se han preinscrito al programa, con el objetivo de definir el procedimiento a seguir y establecer las fechas de inicio de los cursos.
 
 
Los servidores de Colciencias preinscritos al programa se suman a los 1.156 que ya se han vinculado a esta estrategia, a través de la cual se busca brindar capacitación en el aprendizaje del idioma inglés a través de clases virtuales y presenciales dictadas por personal del Sena, a través de su plataforma virtual, de acuerdo con lo establecido en el marco común europeo, nombre que recibe el estándar que mide el grado de competencias lingüísticas de los estudiantes.
 
 
Mediante este programa, se dictan tres cursos en los niveles A1, A2 Y B1 respectivamente, de forma que el servidor, al finalizar los cursos, pueda comprender y producir textos claros acerca de aspectos de su entorno laboral, académico o social con un nivel de argumentación básico.
 
 
El programa "Bilingüismo para los servidores públicos" fue lanzado el pasado 12 de agosto, en alianza con el Sena, los ministerios de Cultura, Justicia, Transporte, Minas y Energía, Salud, Trabajo, Educación, Coldeportes, la Presidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-