Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este lunes 16 de febrero, Función Pública aclarará inquietudes sobre la presentación del Informe Ejecutivo Anual en chat temático

Comunicaciones



El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará este lunes 16 de febrero un chat temático con el propósito de orientar y aclarar las inquietudes que puedan tener los jefes de control interno acerca del reporte de la evaluación del Sistema de Control Interno dentro del Informe Ejecutivo Anual vigencia 2014.

El chat se realizará en el horario de 8:30 am a 9:30 am, a través de la página web de Función Pública. Los interesados podrán participar desde cualquier ciudad del país, ingresando a www.dafp.gov.co, al botón Chat Temático.

El Informe Ejecutivo Anual deberá presentarse el próximo 28 de febrero a través del aplicativo virtual dispuesto por Función Pública en el portal web www.dafp.gov.co donde están publicados los lineamientos necesarios para realizar este informe ejecutivo.

Para su diligenciamiento las Oficinas de Control Interno deberán tener en cuenta las evaluaciones independientes realizadas al sistema, informes de gestión por dependencias, datos provenientes de indicadores y auditorías internas, entre otros. Otra encuesta determinará el cumplimiento en la actualización del Modelo Estándar de Control Interno al interior de las entidades.

También se resalta dentro de los lineamientos propuestos por Función Pública, la evaluación al Sistema de Gestión de Calidad. En esta se aplica una encuesta para determinar el avance y sostenimiento de este sistema para las entidades públicas del orden nacional y para aquellas entidades del orden territorial, que por acuerdo u ordenanza  tengan la obligación de implementarlo, así como aquellas que voluntariamente lo han implementado en sus entidades. Las entidades pertenecientes a la Rama Ejecutiva del orden nacional deberán realizar la evaluación de este sistema a través del Formulario Único de Avances a la Gestión, Furag.

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-