Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este jueves y viernes la Función Pública realiza en Armenia capacitación sobre formalización laboral en Empresas Sociales del Estado

Comunicaciones



  • La capacitación busca fortalecer los mecanismos utilizados para reestructurar las plantas de empleos de carácter temporal.

Bogotá, miércoles 3 de diciembre de 2014. El Departamento Administrativo de la Función Pública, en asocio con los ministerios de Salud y Protección Social y el Ministerio de Trabajo, realizará este jueves  4 y viernes 5 de diciembre en Armenia, capital del departamento del Quindío, una capacitación sobre los acuerdos de formalización laboral en las Empresas Sociales del Estado E.S.E.

La capacitación busca fortalecer los mecanismos utilizados para reestructurar las plantas de empleos de carácter temporal en estas empresas ubicadas en esta sección del país y responder las dudas que en territorio se tienen sobre la suscripción de los Acuerdos de Formalización.

Esta asesoría hace parte de la asistencia y acompañamiento técnico que Función Pública ha venido realizando en este tema en las regiones y está dirigida a todos los jefes de juntas directivas, gerentes, jefes de talento humano, jefes jurídicos, jefes financieros de estas empresas y todos los empleados de las secretarías de salud y trabajo del municipio.

Durante la capacitación estos funcionarios conocerán sobre la creación de las plantas de empleos de carácter temporal, donde se destaca la necesidad de elaborar una justificación técnica y financiera, siguiendo los lineamientos indicados en la Guía elaborada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Los funcionarios invitados también podrán resolver sus inquietudes acerca de los requisitos que se deben cumplir al momento de aprobar e implementar las plantas de empleo de carácter temporal a nivel territorial, tal como lo establece el decreto 1376 de 2014.

En la capacitación Función Pública también explicará los alcances obtenidos por estas empresas al  integrarse al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público- Sigep-, visto como una herramienta tecnológica que sirve de apoyo a las entidades públicas en los procesos de planeación, desarrollo y gestión del talento humano al servicio del Estado.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-