Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este jueves es el Día Nacional de la Rendición de Cuentas: entidades con mejores estrategias serán premiadas 

Este jueves es el Día Nacional de la Rendición de Cuentas: entidades con mejores estrategias serán premiadas 

Noviembre 17 de 2020 09:50 AM

Personas sentadas en torno a una mesa asistiendo a una reunión

 La Rendición de Cuentas es un derecho que tiene la ciudadanía a pedir información, explicaciones y retroalimentar al Gobierno. 

 

•    La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, liderarán la jornada que ha sido denominada “Día Nacional de la Rendición de Cuentas, un derecho de la ciudadanía”. 
•    Las nueve entidades del país con los mejores ejercicios de rendición de cuentas en medio de la pandemia serán premiadas. 
•    El acto central del Día de la Rendición de Cuentas se transmitirá desde las 8:30 de la mañana por las redes sociales de Función Pública. 


 

Bogotá, martes 17 de noviembre de 2020.- Este jueves el Departamento Administrativo de la Función Pública celebrará el Día Nacional de la Rendición de Cuentas en un acto virtual en el que se reconocerán las mejores estrategias de comunicación implementadas por las entidades durante la emergencia sanitaria provocada por pandemia.

 

“Con el lema Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia, quisimos este año premiar a las nueve entidades del país, que a pesar de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, lograron cumplir con adaptabilidad e innovación en la gestión que realizan. La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez liderará la jornada”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Desde el pasado 10 de septiembre y hasta el 30 de octubre de este año, un total de 84 entidades nacionales, departamentales, municipales y otras ramas del poder público, presentaron propuestas de rendición de cuentas que serán premiadas en tres categorías.

 

En la categoría Entidades de la Rama Ejecutiva del orden Nacional, se presentaron 32 experiencias; el segmento Entidades del Orden Territorial sumó 45 propuestas y la categoría Ramas del Poder Público, se postularon 7 instituciones públicas. En cada una de las categorías se premiará a las tres mejores entidades.

 

Los asistentes a la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas podrán asistir a la feria virtual “La rendición social de cuentas, estrategias y tendencias para generar sinergias entre el estado y la sociedad en el contexto del Covid -19” en la que se expondrán de manera creativa algunos de los ejercicios de rendición cuentas.

 

La rendición de cuentas es la obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público.

 

El acto de celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas se transmitirá por las redes sociales de Función Pública (Facebook y Youtube) y para asistir puede inscribirse ingresando al siguiente Enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-