Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este jueves 27 de agosto se celebra el Día Nacional de la Rendición de Cuentas
  • Durante esta jornada se premiarán las cinco mejores iniciativas que se postularon al Concurso "Innovación en el diálogo con la ciudadanía para la rendición pública de cuentas".
  • Durante el acto de celebración, la directora de Función Pública realizará su jornada de rendición de cuentas a la ciudadanía.
 
 
 
El Día Nacional de la Rendición de Cuentas llega a su tercera versión, la cual será conmemorada este 27 de agosto en el Salón Rojo del Hotel Tequendama 
 
 
Este jueves 27 de agosto, Función Pública conmemorará la tercera edición del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, jornada que exalta la importancia de compartir buenas prácticas y nuevos enfoques para su implementación en la administración y para divulgar los resultados de gestión a la ciudadanía. En el acto oficial que se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama desde las 8:30 am, se realizará también la rendición de cuentas del sector Función Pública.
 
Para la conmemoración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas se tiene prevista, una serie de conferencias como "El diálogo en la rendición de cuentas como expresión del control social" por parte de Transparencia por Colombia; "Acuerdos sobre Participación política y rendición de cuentas", dictada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, "El enfoque de derechos humanos en la rendición de cuentas", de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y "Nuevas obligaciones en rendición de cuentas en Ley Estatuaria de Participación 1757 de 2015" por parte del Ministerio del Interior.
 
Posteriormente, "se presentarán las experiencias institucionales de diálogo más destacadas por parte de las entidades que obtuvieron los mejores resultados en el componente de diálogo del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, Furag, así como quienes han desarrollado un enfoque incluyente y de derechos humanos en la rendición de cuentas", manifestó Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público. Audio
 
Durante el evento se realizará la premiación de cinco iniciativas presentadas al concurso "Innovación en el diálogo con la ciudadanía para la rendición pública de cuentas" al que se presentaron 27 entidades con 34 iniciativas, las cuales serán seleccionadas por un jurado calificador y por el público asistente.
 
Como cierre de la agenda, el sector Función Pública realizará su audiencia de rendición de cuentas mediante una estrategia lúdica denominada "Festival Función Pública a tu Servicio", la cual hace parte del grupo de 34 iniciativas que se postularon para el premio de innovación.
En esta propuesta de diálogo con la ciudadanía, Función Pública da a conocer su gestión a través de cuatro ejes: Democratización y transparencia, Empleo Público, Gestión Publica Integral y Fortalecimiento Institucional.
 
La información de cada una de estas líneas temáticas será transmitida mediante recursos como una obra teatral, recreación de personajes como cuenteros, presentadores de noticias e íconos del cine.
 
Finalmente, Función Pública realizará una actividad denominada "Café charlado", en la que se desarrollarán diversas mesas de diálogo temáticas, dirigidas por la alta dirección y por los líderes de cada dirección técnica, con el fin de resolver preguntas del público y comentar logros y retos.
 
Cabe destacar que durante la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, Función Pública realizará un chat sobre el tema que será atendido por tres servidores públicos de la entidad, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán ingresar al enlace /chat.    
 
El Día Nacional de la Rendición de Cuentas tiene su origen en el Conpes 3654 de 2010, documento expedido con el propósito de dar transparencia al actuar del sector público, fortalecer la generación de información en lenguaje ciudadano y dar a conocer a la ciudadanía la organización, el funcionamiento y los resultados de la gestión pública.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-