Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este jueves 22 de octubre Función Pública realizará videoconferencia sobre Administración del Riesgo
  • La videoconferencia se transmitirá en directo para los servidores de las entidades de Bogotá desde las instalaciones del Sena en la carrera 13 No 65-10.
  • Los servidores de las entidades territoriales pueden asistir a las sedes regionales habilitadas por el Sena.
 

Esta jornada busca dar a conocer la Gestión de la Administración del Riesgo en componentes como política, identificación y análisis del riesgo, valoración de controles y riesgo residual.

 

Bogotá, martes 20 de octubre de 2015. Con el objetivo de guiar a los servidores en el tema de la Gestión de la Administración del Riesgo, Función Pública realizará este jueves 22 de octubre una videoconferencia, en el horario de 2:00 pm a 4:00 pm, la cual será transmitida en directo, para los servidores de las entidades de Bogotá, desde las instalaciones del Sena en la carrera 13 No 65-10.

 

Los servidores residentes en Bogotá que estén interesados en asistir, deben inscribirse previamente a través del correo electrónico, mecicalidad@funcionpublica.gov.co y a los teléfonos 334 40 80 extensiones 146 y 135 o al 336 06 86.

 

Por su parte, los servidores pueden asistir a las sedes regionales habilitadas por el Sena, las cuales pueden ser consultadas a través de este enlace.

 

"Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer la Gestión de la Administración del Riesgo en sus diferentes componentes tales como política, identificación y análisis del riesgo, así como valoración de controles y riesgo residual", manifestó María del Pilar García, directora de Control Interno y Racionalización de Trámites. Audio

 

El riesgo es todo evento que puede entorpecer el cumplimiento de un objetivo o propósito, y de llegar a materializarse puede constituirse en un problema para la entidad.

 

El seguimiento de los riesgos es responsabilidad de los líderes de procesos, mediante la evaluación de acciones o indicadores dentro del esquema de la administración de sus riesgos. Por su parte, las oficinas de control interno deben evaluar cómo se está dando cumplimiento a esta administración.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica  y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

 

Audiovisuales:
Escuche la entrevista con María del Pilar García González, Directora de Control Interno y Racionalización de Trámites, en el siguiente enlace: https://goo.gl/ZpGzyI

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-