Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este 31 de agosto se rinde cuentas sobre la política pública de paz
  • La rendición se hará en el marco de la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas.
  • El evento será presidido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y la Directora de Función Pública, Liliana Caballero.
  • La conmemoración se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m., en el Centro Javeriano de Formación Deportiva, (Cra 5 # 39-00), de la Universidad Javeriana.
 
 
Bogotá, lunes 29 de agosto de 2016. El próximo 31 de agosto se rinde cuentas sobre la política pública de paz, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, actividad que se hará en un evento que contará con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y la Directora de la Función Pública, Liliana Caballero.
 
 
La celebración de este día girará en torno a la política pública de paz que adelanta el Gobierno Nacional, tema que es eje transversal en el Plan Nacional de Desarrollo, por ello  se ha denominado "Diálogo y Participación para la Paz". 
 
 
El propósito de este acto es resaltar las buenas prácticas de rendición de cuentas, como medio para cimentar espacios de confianza y paz. Lo que se quiere es que los servidores públicos y ciudadanos puedan descubrir las bondades de la participación ciudadana para la construcción de esta, así como hacer transparente la administración pública y aumentar la confianza de los ciudadanos en el Estado.
 
 
En desarrollo de la conmemoración, se premiarán las mejores iniciativas que participaron en el  concurso "Diálogo y Participación para la Paz", que reconoce las experiencias de rendición de cuentas en clave de paz y en la cual participaron entidades del sector nacional, del orden territorial y organizaciones sociales y no gubernamentales.
 
 
La celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, que llega a su cuarta edición, se desarrollará en el Centro Javeriano de Formación Deportiva (Cra 5 # 39-00), Universidad Javeriana, a partir de las 8:00 a.m.  A la celebración han sido convocadas todas las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, ciudadanía, organizaciones sociales de base y servidores públicos.
 
 
El Día Nacional de la Rendición de Cuentas tiene su origen en el Conpes 3654 de 2010, documento expedido con el propósito de dar transparencia al actuar del sector público, fortalecer la generación de información en lenguaje ciudadano y dar a conocer a la ciudadanía la organización, el funcionamiento y los resultados de la gestión pública. 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-