Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este 30 de octubre será la fecha límite para que entidades públicas se inscriban en el concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas 

Este 30 de octubre será la fecha límite para que entidades públicas se inscriban en el concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas 

Octubre 27 de 2020 03:11 PM

Imagen panorámica de reunión en un patio de casa antigua

El Día Nacional de la Rendición de Cuentas se celebrará el próximo 19 de noviembre. 


•    El Departamento Administrativo de la Función Pública extendió el plazo para que más instituciones participen en el certamen que se realizará de manera virtual el próximo 19 de noviembre en el Día Nacional de la Rendición de Cuentas 2020
•    Las mejores experiencias en medio de la crisis provocada por el Covid-19 serán reconocidas en una ceremonia liderada por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez Blanco. 
•     “Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia, es la consiga de este 2020. 


 

Bogotá, martes 27 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió extender hasta el próximo viernes 30 de octubre el plazo para que las entidades del sector público postulen los ejercicios de rendición de cuentas realizados en este 2020.

 

“Decidimos ampliar unos días el plazo para que las entidades puedan hacer llegar las propuestas, porque sabemos que el trabajo que han realizado este año las instituciones en medio de la crisis que ha provocado la pandemia ha sido excepcional. Rendir cuentas a la ciudadanía sobre la gestión pública es una obligación que no hemos dejado de hacer ni siquiera en medio de esta coyuntura”, expresó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

El concurso para celebrar el Día Nacional de la Rendición de Cuentas este año se realiza bajo la consigna “Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia” y premiará a las entidades públicas que hayan realizado la rendición de cuentas con criterios de adaptabilidad e innovación en la disposición de la información, en el diálogo ciudadano y en la inclusión de acciones de mejora.

 

Las categorías para participar son tres, en cada una de la cuales se elegirá a la mejor experiencia. En la primera, participarán entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional; en la segunda las del orden territorial, incluidas alcaldías y gobernaciones.

 

La tercera categoría galardonará a otras entidades de Ramas del Poder Público, Corporaciones Públicas, Concejos y Asambleas. En cada categoría habrá una selección de tres nominadas para finalmente premiar al mejor ejercicio de rendición de cuentas.

 

La premiación se llevará a cabo el 19 de noviembre en una ceremonia que liderará la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez Blanco y el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Para ampliar la información sobre el concurso y la Celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas visite el sitio en el portal web de Función Pública o haga clic en el siguiente enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-