Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este 14 y 15 de diciembre Función Pública adelantará una Mesa de Trabajo Sobre el Sistema Único de Información de Trámites, SUIT, en Chocó

Este 14 y 15 de diciembre Función Pública adelantará una Mesa de Trabajo sobre el Sistema Único de Información de Trámites, SUIT, en Chocó

 

Bogotá, martes 13 de diciembre de 2016. Con el objetivo de analizar el estado de la implementación de trámites en línea y brindar asesoría técnica intensiva para que alcancen el más alto avance de registro en los sistemas de información establecidos, Función Pública desarrollará este miércoles 14 y jueves 15 de diciembre una Mesa de Trabajo para profundizar en el entendimiento del Sistema Único de Información de Trámites, SUIT. 

 

El trabajo tendrá lugar en el municipio de Istmina, en Chocó, en el Punto Vive digital Plus que está ubicado en el Colegio San Pablo Industrial.

 

El taller estará dirigido a administradores de trámites de las alcaldías municipales, Empresas Sociales del Estado, Empresas de Servicios Públicos Municipales y entidades descentralizadas del orden departamental y municipal, con nivel de avance en la implementación del SUIT inferior al 40%.

 

Vale aclarar que las entidades y/o servidores que están por encima del 40% ya cuentan con el aprendizaje, razón por la cual no es necesario convocarlos.

 

Durante el primer día de actividades del Taller servidores de Función Pública explicarán las generalidades normativas de la Política de racionalización de trámites y SUIT; además, se abordarán las funcionalidades del SUIT, los diferentes enlaces de la página de inicio del sistema SUIT, la creación del usuario Administrador de gestión y su gestión dentro del sistema.

 

También se desarrollará un taller práctico de la funcionalidad del administrador de gestión y una pequeña explicación sobre la manera en que se debe registrar la información en el sistema. Las actividades de este día se realizarán de 8:30 a 17:45.

 

El segundo día se abordará el registro masivo de trámites en el SUIT y se elaborará un cronograma de trabajo por cada entidad para avanzar en el índice de inscripción por medio del registro de la información en el SUIT.   

 

Además se determinarán actividades pendientes, responsables y plazos para certificar el manejo del sistema.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-