Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Está disponible en la página web de Función Pública la Guía de Auditoría para Entidades Públicas
 
Bogotá, viernes 23 de octubre de 2015. Función Pública presenta la nueva versión de la Guía de Auditoría para Entidades Públicas, documento elaborado para mantener en continua actualización a las entidades del Estado colombiano, en cuanto a herramientas y buenas prácticas que se adelantan en Auditoría Interna.
 
 
Este documento puede ser consultado en la página web de la Función Pública, www.funcionpublica.gov.co, en la sección "Publicaciones", haciendo clic en el botón "Guías" o en el enlace http://bit.ly/1GZOoAm. Esta nueva versión desarrolla una serie de conceptos básicos sobre el Control Interno, su evolución y normativa. Igualmente, aborda el tema de los cinco roles que debe ejercer el Jefe de la Oficina de Control Interno.
 
 
Posteriormente, desarrolla la metodología para la realización de las auditorías e incluye lineamientos básicos para el desarrollo del Programa de Aseguramiento y Mejora de la Calidad del proceso auditor.
 
 
En su capítulo final actualiza las herramientas de trabajo desarrolladas en la versión anterior, y se incluyen formatos adicionales para su libre adaptación por parte de las entidades.
 
 
Esta actualización de la Guía de Auditoría para Entidades Públicas, versión 2, mantiene los contenidos básicos desarrollados en su primera versión, con base en los principios y metodologías del Instituto de Auditores Internos de Colombia, IIA Colombia.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-