Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Equipos Transversales de Gobierno compartieron en II Encuentro de Encuentros
  • El evento tuvo lugar este 6 de diciembre en el Auditorio Principal de Corferias.

La directora de Función Pública destacó que en el sector público se está logrando que no haya tensión entre la eficiencia y la integridad.

 

Bogotá, jueves 7 de diciembre de 2017. Con éxito se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Encuentros de Equipos Transversales, espacio liderado por Función Pública para compartir con los servidores públicos que hacen parte de los Equipos Transversales de la Rama Ejecutiva, el cual tuvo lugar en el Auditorio principal de Corferias en Bogotá.

 

Esta actividad reunió a los líderes de los Equipos Transversales de Talento Humano, Planeación, Control Interno, Tecnologías de la Información, Gestión Documental, Secretaría General, Jurídica, Defensa Jurídica, Servicio al Ciudadano, Comunicaciones y Contratación, entre otros.

 

"Los Encuentros de Equipos Transversales han sido escenarios para que las entidades conozcan la información del momento" señaló en su intervención la directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien valoró el aporte de los equipos en temas como pedagogía de paz y resaltó las apuestas emprendidas recientemente por el Gobierno Nacional, como el Nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, y el Código de Integridad.

 

Igualmente, la directora de Función Pública destacó los logros y la trascendencia que han obtenido los diferentes equipos, que, en algunos casos, han sido referentes exitosos en el plano internacional. En este aspecto, sostuvo que "estamos logrando que no exista tensión entre la eficiencia y la integridad", y agradeció a los asistentes por "su trabajo y dedicación de todos los días, por su apoyo a Función Pública y el que se brindan entre ustedes", concluyó.

 

La jornada también contó con la intervención del Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, quien expuso el tema "Interés General y Gestión Pública"; y la presentación de la Conferencia "La Fórmula Matemática de la Felicidad", por parte de Andrés Ramírez, Profesor de la Felicidad en Colombia - Creador de Sueños.

 

Cabe resaltar que el evento fue el marco de la graduación de los servidores públicos y jefes de equipos transversales que tomaron parte de los diplomados en Alta Dirección del Estado, dictados por la Escuela Superior de Administración Pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-