Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entre hoy y mañana la Función Pública ofrecerá capacitación para que 36 municipios de Huila ingresen al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público Sigep

Comunicaciones



  • La capacitación se realizará en las instalaciones de la Universidad Surcolombiana.

Entre hoy miércoles y mañana jueves el Departamento Administrativo de la Función Pública ofrecerá en Neiva capacitación para que 36 municipios de 5 y 6 categoría del departamento del Huila logren su inclusión dentro del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - Sigep.

La invitación de Función Pública está dirigida a los jefes de recursos humanos, jefes de contratos, jefes de control interno, así como al personal operativo del Sigep de las respectivas alcaldías, quienes recibirán capacitación sobre la importancia y ventajas del Sigep y sobre el contenido de los módulos que lo integran, con el objeto de realizar el cargue y gestión de la Información en el sistema, atendiendo las disposiciones sobre transparencia y acceso a la información.

Los municipios que participarán en la capacitación son: Acevedo, Agrado, Aipe, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, Elías, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Iquira, Isnos, La Argentina, La Argentina, La Plata, Nátaga, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, Pital, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, Tesalia, Tello, Teruel, Timaná, Villavieja y Yaguará.

Durante la jornada de capacitación estos funcionarios conocerán en detalle la metodología de cargue de información de sus entidades relacionada con el tipo de entidad, sector al que pertenece, conformación, plata de personal, empleos que posee, manual de funciones, salarios y prestaciones entre otros aspectos, información con la cual se identifican las instituciones del Estado colombiano.

Igualmente el sistema contiene información sobre el talento humano al servicio de las organizaciones públicas, en cuanto a datos de las hojas de vida, declaración de bienes y rentas y sobre los procesos propios de las áreas encargadas de administrar al personal vinculado a éstas.

El Sigep es una herramienta de gestión para las instituciones públicas, al permitirles adelantar con base en la información del sistema y la viabilidad del mismo, procesos como la movilidad de personal, el Plan Institucional de Capacitación, evaluación del desempeño, programas de bienestar social e incentivos. La capacitación para estas entidades se realizará en las instalaciones de la Universidad Surcolombiana.

La Función Pública es la entidadestratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacionalque contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de lagestión de los servidores públicos y las instituciones en todo elterritorionacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-