Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades territoriales se integran a equipos transversales de Talento Humano
 
 
El VIII Encuentro de jefes de Talento Humano contó con la asistencia de más de 170 servidores públicos de entidades nacionales y territoriales
 
 
Bogotá, miércoles 26 de octubre de 2016. "Este espacio es muy importante porque nos ayuda a conocer a nuestros pares en el nivel nacional, para crear sinergias frente a los procesos y procedimientos que debemos desarrollar en la gestión del recurso humano; y lo más importante, nos ayuda a fortalecer y a consolidar nuestras capacidades institucionales con base en la reflexión sobre los temas comunes", consideró la jefe de la oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena, Lina Noriega Erazo, sobre el VIII Encuentro del Equipo Transversal de Talento Humano, que llevó a cabo Función Pública este miércoles 26 de octubre.
 
 
Con esta actividad se inició la integración de las entidades territoriales a los equipos transversales para trabajar en temas de empleo público, quienes se suman a los representantes de la Rama Ejecutiva del orden nacional.
 
 
Junto a los líderes de las oficinas de talento humano de las entidades cabeza de sector administrativo, fueron recibidos servidores de entes territoriales como las gobernaciones del Valle, Magdalena, las contralorías de Sucre, Santander, Norte de Santander, y las alcaldías de Valledupar (Cesar), Soacha (Cundinamarca) y Puente Nacional (Boyacá), entre otras.
 
 
Sobre esta experiencia, José Antonio Aponte Sierra, asesor jurídico de la Alcaldía de Valledupar, señaló que el encuentro "es muy importante porque convergen las vivencias de los jefes de Talento Humano en lo pertinente al empleo público en temas como vacancias, prestaciones sociales y en el respeto a los derechos de los servidores, con miras a fortalecer el trabajo que llevamos a cabo en nuestra región".
 
 
Durante el VIII Encuentro del Equipo transversal de Jefes de Talento Humano, que contó con la asistencia de 176 servidores públicos, fueron expuestos los logros obtenidos por las áreas de Talento Humano durante 2016, se llevó a cabo un análisis sobre vacantes y concursos de méritos realizados durante el presente año, y se presentó el programa Servimos. 
 
 
Así mismo, el vicepresidente de Colpensiones, Raúl Vargas, explicó la línea especial que está entidad desarrolló para los servidores públicos.
 
 
Adicionalmente, el encuentro fue el escenario de la presentación del programa de tasa preferencial de crédito educativo para servidores públicos por parte del ICETEX.
 
 
La estrategia de Equipos Transversales ha facilitado el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los pares de trabajo de los distintos sectores, contribuyendo eficientemente a la resolución de inquietudes comunes y al abordaje de asuntos de interés para las entidades del Gobierno.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-