Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades, servidores y ciudadanos pueden resolver sus inquietudes sobre la administración pública a través de EVA
  • De lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, esta servidora resuelve las inquietudes de una manera amable, eficiente, eficaz y transparente.
  • EVA, es el Espacio Virtual de Asesoría que implementó Función Pública para acercar la administración al ciudadano.
 
Entrando al link www.funcionpublica.gov.co/eva, encontrará en la parte inferior derecha una ventana en la que pueden hacer sus preguntas en línea.
 
 
Bogotá, jueves 14 de enero de 2016. Gracias a la implementación de un chat permanente, a través de Eva, el Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, ahora las entidades, los servidores públicos y la ciudadanía en general pueden resolver de manera oportuna las dudas sobre la gestión pública.
 
 
De lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, EVA resuelve todas las inquietudes de una manera amable, eficiente, eficaz y transparente.
 
 
Para iniciar un chat y formular sus inquietudes, los interesados deben ingresar a www.funcionpublica.gov.co/eva, donde encontrarán en la parte inferior derecha de la ventana, el chat o "ayuda en línea". Allí el ciudadano, debe ingresar el nombre, correo electrónico y la pregunta, la cual será resuelta en el menor tiempo posible. 
 
 
EVA, es la nueva servidora que llegó para apoyar a la administración pública. Es el Espacio Virtual de Asesoría que implementó la Función Pública, el cual cuenta con cuatro módulos:
 
 
• El Gestor Normativo: donde se encuentran cerca de 14.200 documentos, en los cuales se destacan las normas salariales, Decretos Únicos Sectoriales, Conceptos Marco de Función Pública, entre otros. 
• Evaluaciones: compuesto por la Gestión Territorial, Gestión Nacional y los Enlaces de Interés.
• Asesoría Virtual: donde los servidores públicos podrán hacer consultas a través de los chat temáticos y el correo electrónico eva@funcionpublica.gov.co
• Formación: donde hay información de capacitación nacional e internacional, tutoriales (Suit y Sigep), video conferencias y videos con temas de interés.
 
 
Los usuarios también encuentran el calendario de eventos, la biblioteca virtual (con las publicaciones lideradas por Función Pública), y con encuestas sobre temas de interés.
 
 
La implementación de esta herramienta, mejora la interacción virtual, ya que facilita la comunicación entre la Función Pública, las instituciones, los servidores públicos y los ciudadanos.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-