Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades, servidores y ciudadanos pueden resolver sus inquietudes sobre la administración pública a través de EVA
  • De lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, esta servidora resuelve las inquietudes de una manera amable, eficiente, eficaz y transparente.
  • EVA, es el Espacio Virtual de Asesoría que implementó Función Pública para acercar la administración al ciudadano.
 
Entrando al link www.funcionpublica.gov.co/eva, encontrará en la parte inferior derecha una ventana en la que pueden hacer sus preguntas en línea.
 
 
Bogotá, jueves 14 de enero de 2016. Gracias a la implementación de un chat permanente, a través de Eva, el Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, ahora las entidades, los servidores públicos y la ciudadanía en general pueden resolver de manera oportuna las dudas sobre la gestión pública.
 
 
De lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, EVA resuelve todas las inquietudes de una manera amable, eficiente, eficaz y transparente.
 
 
Para iniciar un chat y formular sus inquietudes, los interesados deben ingresar a www.funcionpublica.gov.co/eva, donde encontrarán en la parte inferior derecha de la ventana, el chat o "ayuda en línea". Allí el ciudadano, debe ingresar el nombre, correo electrónico y la pregunta, la cual será resuelta en el menor tiempo posible. 
 
 
EVA, es la nueva servidora que llegó para apoyar a la administración pública. Es el Espacio Virtual de Asesoría que implementó la Función Pública, el cual cuenta con cuatro módulos:
 
 
• El Gestor Normativo: donde se encuentran cerca de 14.200 documentos, en los cuales se destacan las normas salariales, Decretos Únicos Sectoriales, Conceptos Marco de Función Pública, entre otros. 
• Evaluaciones: compuesto por la Gestión Territorial, Gestión Nacional y los Enlaces de Interés.
• Asesoría Virtual: donde los servidores públicos podrán hacer consultas a través de los chat temáticos y el correo electrónico eva@funcionpublica.gov.co
• Formación: donde hay información de capacitación nacional e internacional, tutoriales (Suit y Sigep), video conferencias y videos con temas de interés.
 
 
Los usuarios también encuentran el calendario de eventos, la biblioteca virtual (con las publicaciones lideradas por Función Pública), y con encuestas sobre temas de interés.
 
 
La implementación de esta herramienta, mejora la interacción virtual, ya que facilita la comunicación entre la Función Pública, las instituciones, los servidores públicos y los ciudadanos.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-