Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades públicas, participen en la estrategia "Entorno Laboral Saludable"
  • Esta iniciativa del Gobierno Nacional busca generar un mejor ambiente de trabajo basado en la práctica de hábitos de vida saludable en el sector público.
  • Las entidades interesadas en inscribirse, pueden comunicarse con la Dirección de Empleo Público al teléfono 7395656, extensiones 701 a la 709.

 

 

Los servidores del Ministerio del Interior, así como los de entidades como Función Pública, los ministerios de Cultura, Vivienda, Minas e Interior; Archivo General de la Nación y Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, ya hacen parte de la estrategia.

 

 

Bogotá, jueves 11 de mayo de 2017. Función Pública invita a las entidades públicas a sumarse a la estrategia Entorno Laboral Saludable, que lidera en alianza con la Universidad Santo Tomas y el Ministerio de Transporte, en el marco de las políticas de bienestar social, protección y servicios sociales, con el objetivo de construir un modelo que permita generar un mejor ambiente de trabajo basado en la práctica de hábitos de vida saludable y actividad física.

 

Las entidades interesadas podrán comunicarse con la Dirección de Empleo Público al teléfono 7395656, extensiones 701 a la 709, con el fin de iniciar el proceso de implementación de esta estrategia, que inicia con la identificación de la situación de salud de sus servidores públicos, además de visitas de reconocimiento de espacios apropiados para la actividad física al interior de las entidades.

 

Posteriormente, se desarrolla el lanzamiento de la estrategia en cada entidad, con el fin de dar a conocer el diagnóstico general en salud del país y de los servidores; sensibilizar en la necesidad de implementar la actividad física y desarrollar conversatorios prácticos en enfermedades cardiovasculares, nutrición y adherencia al ejercicio físico.

 

Esta iniciativa ya cuenta con la participación de los servidores de Función Pública; los ministerios de Cultura, Vivienda, Minas e Interior; Archivo General de la Nación y Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

 

Con el impulso de estos temas en la administración pública, el Gobierno Nacional busca cumplir la meta de disminuir la morbimortalidad en los servidores y sus familias, a través de ejercicios de prevención y del establecimiento de entornos laborales adecuados.

 

Estos principios de bienestar se fundamentan en estudios de salud pública realizados en el país, en los últimos decretos expedidos en la materia por el Ministerio de Salud y Protección Social, y están acordes con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-