Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades públicas, el viernes 26 de mayo vence plazo para vincularse al programa Estado Joven

• Las entidades pueden hacer parte de esta iniciativa inscribiendo las plazas que tienen disponibles para que estudiantes de los niveles normalista, superior, técnico profesional, tecnológico y universitarios, lleven a cabo sus prácticas laborales.

 

• El programa ofrece 5.819 cupos para llevar a cabo las prácticas en entidades del Estado, con recursos provenientes del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec.

 

 

 

La fase piloto del programa se llevó a cabo en 2016, y contó con 71 practicantes en las ciudades de Bogotá y Arauca.

 

Bogotá, lunes 15 de mayo de 2017. La Función Pública y  el Ministerio de Trabajo reiteran su invitación a las entidades públicas de los órdenes nacional y territorial para que registren, hasta el próximo 26 de mayo, las plazas de práctica que tengan disponibles para vincular estudiantes de los niveles normalista, superior, técnico, profesional, tecnológico y universitarios, en el marco del programa Estado Joven.

 

"Estado Joven – Prácticas laborales en el sector público", es una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional desde 2016, a través de la Ley 1780 de 2016, con el propósito de facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.

 

Las entidades interesadas en participar en esta iniciativa podrán registrar sus plazas a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar de su zona, encargadas de la administración de los recursos económicos provenientes del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec.

 

Cada entidad sólo debe garantizar la asignación de actividades relacionadas con el programa de formación del estudiante, destinar un tutor encargado de acompañar las actividades de práctica desarrolladas por el estudiante, así como un puesto de trabajo para el desarrollo de las mismas.

 

Para mayor información sobre este proceso, la Función Pública ha dispuesto el enlace www.funcionpublica.gov.co/web/eva/estado-joven, en el que se podrá acceder al marco normativo del programa y a instructivos operativos de la iniciativa como el ABC Estado Joven convocatoria 2017; así mismo, el equipo técnico del programa prestará atención a través del PBX  739 5656 extensión 702, y en el correo electrónico cflorez@funcionpublica.gov.co.

 

En el presente año, el programa ofrece 5.819 plazas para llevar a cabo las prácticas en entidades del Estado, con un auxilio mensual equivalente a un salario mínimo cuando sea tiempo completo, o de medio salario mínimo cuando se trate de medio tiempo.

 

Cabe señalar que en 2016 se llevó a cabo de manera exitosa la fase piloto del programa, que contó con 71 practicantes en las ciudades de Bogotá y Arauca, quienes tuvieron la oportunidad de desempeñar labores en entidades como los Ministerios de Trabajo, Cultura y Hacienda; la Presidencia de la Republica, Función Pública, el Departamento Administrativo de la Presidencia, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Arauca, entre otras.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-