Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades podrán reportar información de Ley de Cuotas hasta el 3 de octubre
  • El aplicativo para reportar la información de cumplimiento de la Ley 581 de 2000 estará disponible hasta las 23:59 del 3 de octubre, través del formulario dispuesto en el enlace https://goo.gl/F0P9oQ.
  • Incumplir con la Ley de Cuotas constituye causal de mala conducta, de acuerdo con el parágrafo del Artículo 4 de la Norma.
 
 
 
La Ley de Cuotas establece que la mujer ocupará, al menos, el 30% de los cargos de los niveles decisorios de la administración pública
 
 
Bogotá, viernes 23 de septiembre de 2016. Función Pública informa que el aplicativo dispuesto para reportar la información de cumplimiento de la Ley 581 de 2000 -conocida también como Ley Cuotas- mediante la cual las entidades dan a conocer el número de cargos ocupados por mujeres en el máximo nivel decisorio y en su otro nivel decisorio, estará disponible hasta el lunes 3 de octubre.
 
 
La información podrá ser reportada por los representantes legales y los jefes de Talento Humano de las entidades de las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, territoriales, así como de los Órganos Autónomos y de Control, hasta las 23:59 de este día, a través del formulario en línea, al cual se puede acceder mediante este enlace.
 
 
Por medio de la Ley de Cuotas el Estado garantiza que la mujer ocupará, al menos, el 30% de los cargos de los niveles decisorios de la administración pública (puestos de mayor jerarquía como ministros y viceministros) y de otros niveles directivos (cargos de libre nombramiento y remoción como directores técnicos y jefes de área). 
 
 
Cabe destacar que, con el objetivo de determinar el número de empleos que se deben reportar por entidad, se debe tener en cuenta la Sentencia C-371 de 2000, los Manuales de funciones y requisitos y su planta de personal.
 
 
De acuerdo con el artículo 12 de la Ley 581 de 2000, a través del reporte de cumplimiento de cada entidad, Función Pública obtiene el insumo para realizar el Informe de Ley de Cuotas, el cual debe ser presentado al Congreso de la República antes de culminar cada vigencia.
 
 
Incumplir con la Ley de Cuotas constituye causal de mala conducta, que será sancionado con suspensión hasta de treinta (30) días en el ejercicio del cargo, y con la destitución del mismo de acuerdo con el parágrafo del Artículo 4 de la norma.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-