Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades Públicas ya pueden reportar información en el Aplicativo Furag 

Entidades Públicas ya pueden reportar información en el Aplicativo Furag 

Febrero 22 de 2021 08:58 AM

Hombre con tapabocas, en una estación de trabajo escribiendo en un computador portátil

Función Pública dispuso de un directorio de asesores para apoyar a las entidades departamentales y nacionales. 

 

•    Función Pública renovó la herramienta tecnológica en la que se sube la información del Formulario Único Reporte de Avances a la Gestión (FURAG). 
•    El aplicativo, que abrió este 22 de febrero, estará abierto para las entidades a las que les aplica la Medición del Desempeño Institucional (MDI) al igual que la Medición del Sistema de Control Interno (MECI) serán reportadas. 
•    Estará disponible hasta el próximo 30 de marzo. 


 

Bogotá, lunes 22 de febrero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que desde este 22 de febrero se encuentra disponible el Aplicativo Furag, en el que las entidades públicas a las que les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) deberán presentar los reportes de la Medición del Desempeño Institucional (MDI) 2020 al igual que la Medición del Sistema de Control Interno (MECI).

 

"Con la apertura y disponibilidad del aplicativo Furag, comienza el reporte anual de la información que nos entregarán las entidades del país, y cuyos resultados serán socializados a mediados de mayo próximo", anotó el director de la entidad, Fernando Grillo.

 

Agregó que es responsabilidad de los representantes legales de cada entidad velar por la veracidad, confiabilidad y oportunidad de la información que se reporta a través del FURAG, por lo que los jefes de planeación y jefes de control interno o quienes hagan sus veces, deberán gestionar internamente el informe de manera oportuna.

 

El aplicativo Furag estará abierto para las entidades hasta el 30 de marzo de 2021, de acuerdo con el cronograma establecido por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la información que se reportará corresponderá al periodo comprendido entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2020.

 

Estas son las fechas que las entidades deben tener en cuenta para efectuar el reporte:

Fecha final de reporte entidades nacionales y entidades del Distrito Capital 25 de marzo de 2021
Fecha final preferencial de reporte entidades de los Departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Archipiélago de San Andrés y Providencia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas y Caquetá 26 de marzo de 2021
Fecha final preferencial de reporte entidades de los Departamentos de Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena y Meta 29 de marzo de 2021
Fecha final preferencial de reporte entidades de los Departamentos de Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada, y Consolidado Alcaldía Mayor de Bogotá 30 de marzo de 2021

 

Función Pública invita a las entidades a consultar toda la información sobre la Medición del Desempeño Institucional (MDI) y el reporte anual de información del FURAG en el Micrositio MIGP, además, dispuso de un directorio de asesores para apoyar a las entidades departamentales y nacionales en el proceso del reporte del Aplicativo Furag.

 

El objetivo de la Medición de Desempeño Institucional (MDI) es cuantificar anualmente la gestión y el desempeño de las entidades públicas nacionales y territoriales con los criterios y la estructura temática establecidos en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), una herramienta que articulada con el control interno hace que los procesos institucionales sean más sencillos para los ciudadanos.

 

Para consultar toda la información sobre la MDI 2020 acceda al micrositio de MIPG haciendo clic acá.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-